Jueves, 13 de Noviembre 2025
Suplementos | La firma de Reino Unido lanza al reemplazo del Exige S buscando un mejor posicionamient

Deportivo ‘Real’

La firma de Reino Unido lanza al reemplazo del Exige S buscando un mejor posicionamiento

Por: EL INFORMADOR

La marca apuesta por un desarrollo tecnológico que se encuentra en cada pieza del auto. ESPECIAL / LOTUS

La marca apuesta por un desarrollo tecnológico que se encuentra en cada pieza del auto. ESPECIAL / LOTUS

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2015).- Con orientación a ofrecer buenas prestaciones, Lotus lanza el Exige 350 Sport. La idea es renovar la definición de deportividad que la marca tiene en mente y dicen haberlo logrado al imprimir su nuevo concepto en este automóvil.

No difiere mucho de las líneas de diseño que la firma ha seguido a lo largo de su historia, pues deja ver la misma influencia simple de siempre. El estilo es aerodinámico y asemeja, guardando toda proporción, las siluetas típicas de autos alemanes como Porsche. Las grandes curvas al frente; las inmensas entradas de aire a los costados y en el cofre; una altura no muy vasta y un enorme alerón, integran la apariencia del deportivo de la “Isla Real”.

Por dentro es un biplaza “común y corriente”. Y es que en Lotus siempre ha sido así, no hay mucha “filigrana” ni lujos en el habitáculo. La apuesta se mantiene, pues la consola central es de plástico negro, como los deportivos de antaño. Lo que más puede notarse es el recubrimiento de los asientos, ya que usaron un llamativo tapizado cuadriculado de colores vivos, al estilo de falda escocesa. Indicadores semi-digitales y un volante que hace juego con los pedales conjuntan la cabina del coche.

Lo más interesante de esta marca siempre se encuentra en el desempeño, para ello es necesario incluir buenos componentes, léase motores y transmisiones. Y en este rubro la simpleza queda de lado. De inicio un bloque a gasolina de 6 cilindros de doble árbol de levas y bloque de aluminio y para rematar un supercargador Eaton, que añade unos cuantos caballos más a la furia de este “caballero inglés”. Las transmisiones que pueden ser acopladas con el propulsor son una manual de seis relaciones o una automática también de seis velocidades y convertidor de par. Estos mecanismos ofrecen una aceleración de 0-100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad tope de 274 km/h, datos según la armadora.

El vehículo no cuenta con gran equipo como lo serían, cámara de reversa; sensores anti-colisión o pantalla de info-entretenimiento. A cambio, la firma de Londres aplica la tecnología en lo que no se ve. El chasis es de aluminio con soldadura especial, que ofrece una rigidez superior y la carrocería está hecha de fibra. Dichas aplicaciones reducen 51 kilogramos el peso de este automotor en relación de la versión que reemplaza.

El bólido estará disponible desde marzo del 2016 y de inicio se venderá en países de Europa como: España, Italia, Alemania y Reino Unido, así como países de Asia como Japón. Se reporta que el precio variará según la región de comercialización, pero el precio promedio será de 75 mil euros, algo así como 81 mil 518 dólares. El precio puede aumentar si el cliente añade lujos y partes de desempeño como: aire acondicionado; piel-alcántara y calipers más grandes, entre otros.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones