Sábado, 18 de Octubre 2025
Suplementos | Los grandes sedanes abrieron espacio en la Gran Manzana para reclamar su lugar

El Salón del Automóvil de Nueva York regresa a sus orígenes

Los grandes sedanes abrieron espacio en la Gran Manzana para reclamar su lugar

Por: EL INFORMADOR

El Lincoln que tomó a todos por sorpresa, aún es definido por la marca como concepto. EL INFORMADOR / S. Oliveira

El Lincoln que tomó a todos por sorpresa, aún es definido por la marca como concepto. EL INFORMADOR / S. Oliveira

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/ABR/2015).- Dos noches antes de que se abrieran las puertas de esta edición de 2015 del salón de automóviles de Nueva York, la mayor sorpresa de la semana se mostró: el Lincoln Continental Concept. Justo una noche antes de que su mayor rival, Cadillac, destapara el CT6, otro sedán de grandes dimensiones como hace mucho no se veía en marcas estadounidenses. El lujo a gran escala, estaba de regreso.

Diseñado con extensivo uso de aluminio y obsesión por controlar el peso, el CT6 ya era esperado. Llegará con tres motores, con potencias que van desde los 265 hasta los 400 caballos de fuerza y nunca más de seis cilindros. Pese a que es tan grande como un BMW de la Serie 7, su peso es igual al mucho menor CTS y esto, aunado a su tracción trasera, es una buena promesa de gran desempeño. Pero ya lo veremos al manejarlo.

El Lincoln que tomó a todos por sorpresa, aún es definido por la marca como concepto. Espectacular por dentro y por fuera, del Continental sólo se sabe que tendrá un motor V6, algo que se debe a la necesidad de cumplir con reglas fiscales en China, uno de los principales mercados para la marca. Aún se desconoce si tendrá tracción atrás o adelante, pero ya se especula que será integral.

Pero no sólo de sedanes vivió la Gran Manzana en su primer día de salón. Porsche mostró el deportivo Boxster Spyder, que con bajo peso y 375 HP, promete gran desempeño. GMC destapó discretamente un rediseño de la SUV Terrain. Volkswagen exhibió a cuatro conceptos de Beetle para celebrar sus 60 años. Mercedes-Benz dejó ver la nueva GLE, el nombre que tendrá ahora la antigua Clase ML y Mclaren mostró el 570S, un superdeportivo que tiene nada menos que 572 HP.

Kia también levantó la mano mostrando el nuevo sedán Optima, un mediano que competirá contra autos conocidos y exitosos como el Passat y el Accord.

Casi escondido en un salón anexo, Scion exhibió el iA, que es un sedán subcompacto producido por Mazda en Salamanca, Guanajuato y será vendido en México como Toyota. Fue la excepción de un verdadero festival de lujo y potencia, que este jueves, 2 de abril, seguirá mostrando autos tan interesantes como la nueva Mitsubishi Outlander y el futuro Chevrolet Spark. Quédese atento.

EL INFORMADOR / Sergio Oliveira / Nueva York

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones