Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Sin techo, el nuevo Mustang confirma la gran evolución sobre su antepasado

El diablo que mira al cielo

Sin techo, el nuevo Mustang confirma la gran evolución sobre su antepasado que mira al cielo

Por: EL INFORMADOR

Rápido. Así como acelera el Mustang Convertible, el mecanismo de apertura del toldo se despliega en apenas siete segundos. ESPECIAL /  L. Sillas

Rápido. Así como acelera el Mustang Convertible, el mecanismo de apertura del toldo se despliega en apenas siete segundos. ESPECIAL / L. Sillas

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2015).-  Más de alguna vez el diablo debe haber deseado mirar al cielo, la Luna, el Sol, las estrellas. Todo sin perder su malevolencia, claro, pero con ese aire de libertad, de romanticismo, sin hacer mella en su personalidad de “chico malo”. Hoy existe una forma de hacerlo: el Mustang GT en su versión convertible, que mira hacia el firmamento mientras mantenemos esa actitud de rebeldía y hacemos diabluras.

En esta nueva generación, Ford le ha dado al Mustang un aire de juventud, un diseño fresco sin perder la esencia del “Pony Car” original, pero con un manejo y terminados muy superiores a la generación previa. La versión convertible no se ha quedado atrás.

Los interiores del Mustang, en su generación actual, han dado un paso agigantado en su calidad. Los materiales son de buena calidad, en su mayoría; el ensamble es preciso y agradable, tanto a la vista como al tacto. En la versión coupé la insonorización de la cabina es excelente, solamente perturbada por el sonido del excelente motor V8 que Ford, inteligentemente, introduce a la cabina por medio de un conducto desde la inducción de aire del motor hasta la pared de fuego. Es un sonido natural, no inducido por la electrónica como en otros autos, lo que se agradece.

La versión convertible sorprende para bien por este mismo punto. Con la capota cerrada, los ruidos exteriores son efectivamente filtrados. De nuevo, solo el sonido del motor invade el habitáculo y mezclado con la música del buen sistema de entretenimiento, hace las delicias de conductor y ocupantes.

Ese sistema de entretenimiento e información con enlace Bluetooth para llamadas y transmisión de música desde teléfonos, funciona bien, aunque puede mejorar. La nueva generación del sistema “Sync” está por llegar. El sonido proveniente del estéreo que Ford denomina “Shaker PRO” es muy bueno, sin sufrir demasiado con la capota abierta.


Placer amplificado

La sensación única de manejar un auto convertible es mucho más placentera si el coche es un deportivo musculoso como el Mustang. Esa idea de libertad se transforma en rebeldía con el toque de un botón antes de pisar un pedal que nos lleva a hacer travesuras y divertirnos sintiéndonos en total libertad.

La capota del Mustang se abre en tan sólo siete segundos, tiempo más que suficiente para hacerlo en casi cualquier detención del tráfico diario. Una vez abierta, el acelerar y escuchar el rugir de esa máquina ahora también por los escapes, nos invita a pisar aun más el acelerador para sentir cada uno de los 435 caballos de fuerza y las 400 libras pie de torque.

El venerado motor de 8 cilindros con disposición en V y 5.0 litros de desplazamiento, empuja al Mustang convertible de una forma menos agresiva que en el coupé, debido al peso agregado de el mecanismo del toldo y los refuerzos estructurales de la versión convertible. Aun así, los 435 caballos de fuerza son más que suficientes para llevar al auto a muy altas velocidades, las 400 libras pie de torque hacen que el Mustang convertible deje el reposo lo suficientemente rápido para que los ocupantes gocen de una descarga de adrenalina.

La transmisión automática con modo manual y mandos detrás del volante, hace las cosas más fáciles para cualquier conductor, aunque una versión de caja manual sería agradecida por los más entusiastas. Si sumamos a las capacidades del tren motriz, la suspensión independiente trasera y la electrónica que nos ayuda, tanto a evitar sustos, como a su vez a divertirnos, tenemos un gran exponente de los “Pony cars” en su versión convertible.

La diversión en pistas está garantizada con aplicaciones el medidor de fuerzas laterales; el control de lanzamiento y el bloqueo automático de los frenos delanteros para calentar los neumáticos traseros, mientras llenamos de humo de caucho todo alrededor.

La unidad que probamos cuenta con el paquete estético de 50° Aniversario, con el emblema frontal del Mustang enmarcado en cromo y unas barras horizontales que corren por casi toda la parrilla; los bordes de las luces traseras enmarcadas también en cromo; el emblema central trasero que simula un tapón de gasolina cuenta con la leyenda “50 Years” así como una placa en el tablero conmemorando también los 50 años de la leyenda americana.

En resumen, el Mustang GT en su versión convertible, nos incita a ser rebeldes y románticos, a hacer diabluras mirando el cielo, a ser el “Chico malo” mientras miramos la luna, a hacer maldades con el Sol sobre nosotros, a despeinarnos y broncearnos manejando una leyenda americana, precisamente la que dio origen al segmento de los “Pony cars”.


FICHA TÉCNICA


DATOS TÉCNICOS

Motor   Frontal transversal
Cilindros    V8; 5.0 litros
Turbocompresor  No
Potencia  435 HP @  6 mil 500 rpm
Torque   400 libras-pie @ 4 mil 250 rpm
Tracción Trasera
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R)


SUSPENSIÓN

Delantera Independiente, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Independiente, de link integral, con resortes helicoidales y barra estabilizadora


FRENOS

Delanteros De discos ventilados, con ABS
Traseros De discos sólidos, con ABS


DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica


DIMENSIONES
en milímetros

Largo 4 mil 783
Ancho  mil 915
Alto mil 394
Distancia entre ejes  2 mil 720
Peso mil 691.45 kilogramos


CAPACIDAD


Tanque  60 litros
Cajuela 322.81 litros


RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO


Aceleración de 0 a 100 km/h en: 6.5 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 38 metros
Cuarto de milla:  N/D
Velocidad máxima: 220 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones