Miércoles, 15 de Octubre 2025
Suplementos | La cuarta generación de este auto híbrido llegará a finales de este año

El pionero se renueva

La cuarta generación de este auto híbrido llegará a finales de este año a diversos mercados

Por: EL INFORMADOR

Tecnología. Dispondrá de diversos sistemas que auxilian a la conducción. ESPECIAL / TOYOTA

Tecnología. Dispondrá de diversos sistemas que auxilian a la conducción. ESPECIAL / TOYOTA

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2015).- Esta nueva generación marca diferencia con respecto a sus antecesores, con líneas más dinámicas.

Una de las más recientes novedades de Toyota es el Prius, un híbrido que llega a su cuarta generación para sustituir al modelo que apareciera en 2009. Con un nuevo diseño, el Prius está construido sobre una nueva plataforma denominada TNGA (Toyota New Global Architecture), con el que según la marca oriental el auto tiene diversas mejoras.

Entre los puntos que se reforzaron con esta nueva estructura está la seguridad, ya que en caso de impacto su construcción permite amortiguar de mejor forma una colisión. Por otra parte, también hay mejoras en el interior, ya que es más espacioso y confortable para los pasajeros, gracias a una nueva suspensión de paralelogramo deformable, dejando atrás la suspensión de eje de torsión. Así, este tipo de suspensión requiere menos espacio y a su vez colabora en el aumento de dimensiones en la cajuela
.
La respuesta dinámica también se ve favorecida en esta cuarta generación, pero estos datos Toyota nos los revelará la próxima semana en el Salón de Frankfurt, con la promesa de una mejora en potencia y prestaciones así como en el consumo de combustible y autonomía de la batería, la cual se dice es de níquel e hidruro metálico y no de iones de litio como el actual Prius+ que porta en algunos mercados donde se vende.

Entre los elementos opcionales y nuevos del Prius 2016, encontramos algunos sistemas de “ayuda” en la conducción que antes no estaban disponibles como el sistema que prepara los frenos para una colisión inminente y el freno de emergencia para evitar un atropellamiento. También habrá calefacción en los asientos delanteros (para Europa) y un sistema de recarga inalámbrica para algunos teléfonos móviles que sean compatibles. Faros de Led con cambio de luces automático y techo solar que se puede abrir.

Por último, no podíamos dejar de comentar sobre su diseño. El Prius apuesta por formas más anguladas que lo hacen ver más atlético, a pesar de la modificación en sus dimensiones donde es 6 centímetros más largo, 1.5 centímetros más ancho y 2 centímetros más bajo, con respecto al actual Prius.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones