Miércoles, 22 de Octubre 2025
Suplementos | Maserati presenta su primera SUV destacando una apariencia deportiva y moderna

El primer experimento

Maserati presenta su primera SUV destacando una apariencia agresiva, deportiva y moderna

Por: EL INFORMADOR

Distinto. Lo vimos en Ginebra, pero dio la sorpresa en NY. EL INFORMADOR / C. Cerda

Distinto. Lo vimos en Ginebra, pero dio la sorpresa en NY. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2016).- La marca italiana Maserati parece haber tomado nota de la situación actual en la industria. La tendencia a la baja de los coches deportivos y la increíble aceptación que viven SUV’s y pickups en los mercados que más vehículos colocan a nivel mundial, parecen haber empujado a una decisión importante a los de la armadora del tridente.

Con la influencia usada en otros automóviles de la firma, la camioneta se presenta destacando una apariencia agresiva, deportiva y moderna. Los faros son largos y alojan una lupa proyectora. Justo debajo de las luces principales, lucen lo que parecen ser los auxiliares de niebla, que son totalmente redondos.

La parrilla es amplia y con varias líneas cromadas verticales. Una entrada de aire inferior y líneas fuertes en el cofre, dan el toque robusto a la postal frontal. De costado no se emana la misma sensación, de hecho el diseño es un tanto más sobrio y sólo destaca una línea abultada en el salpicadero trasero. Por detrás tenemos una fusión deportiva y elegante, esto gracias a una portezuela prolija, pero contorneada con un spoiler y cuatro pipas como escapes.

El interior, no corresponde a una camioneta común, más bien, si vieran una fotografía del habitáculo apostarían porque correspondiera a un superdeportivo, y perderían. Se distinguen los colores fuertes y los elementos como piel, así como adornos en fibra de carbono. Destaca una consoleta central que corre hasta la segunda fila de asientos, la cual aloja una generosa pantalla táctil para el control del infoentretenimiento.

Motores y seguridad


Bloques a gasolina y diesel fungirán como impulsores habiendo dos versiones de 345 y 424 caballos de fuerza para los motores de gasolina y 271 caballos para la versión diesel.

La suspensión será asistida de manera electrónica y podrá adaptarse a diferentes condiciones del camino, ya que tendrá amortiguadores de rigidez variable y contará con bolsas neumáticas, para la regulación de altura. La transmisión será automática de ocho velocidades y la tracción sería integral.

No es la primera ocasión que el consorcio europeo contempla posicionar un vehículo utilitario en el mercado, basta recordar la Kubang, que al final no logró pasar a fase de producción en 2012.

La planta de Mirafiori en Turín, Italia, será la encargada de la fabricación y se espera que la utilitaria vea la luz del mercado a partir de la primavera del presente año.

El costo iniciará en los 82 mil euros en el mercado de Europa y cabe destacar que en un portal de ventas, los del tridente lograron colocar 100 unidades en tan sólo 18 segundos, algo que parece un buen augurio para el primer experimento formal  de SUV de Maserati.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones