Sábado, 25 de Octubre 2025
Suplementos | Un nuevo integrante de la familia japonesa emerge

Esencia diferente

Un nuevo integrante de la familia japonesa emerge

Por: EL INFORMADOR

Gran combinación. Por sus formas, este vehículo está entre una SUV y un coupé. ESPECIAL / CORTESÍA MAZDA

Gran combinación. Por sus formas, este vehículo está entre una SUV y un coupé. ESPECIAL / CORTESÍA MAZDA

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2016).- Ante un mercado tan peleado, las armadoras requieren de un portafolio de ventas fuerte y que abarque las necesidades de todo cliente potencial. Esta premisa se ve cumplida con el nuevo vehículo de los de Hiroshima, pues lanzan una combinación entre SUV y coupé, segmento creciente en la industria.

El diseño es basado bajo la influencia “KODO”, empleado en la mayoría de los integrantes de la familia asiática. Destaca una parrilla menor en proporción a la CX-5 y faros un tanto más alargados. También contrastan los pilares en negro; parrilla de carga de aluminio y una moldura inferior negra, que cruza a lo largo del vehículo. Las líneas fluidas contrastan con la voluptuosidad de la carrocería. La parte de atrás muestra un trazo descendente pero estilizado, dicho detalles serán los que la destaquen de sus “hermanos”.

Por dentro no es tan diferente a “Hoshi”, pues se tienen casi las mismas proporciones. El tablero no tiene muchos ornamentos, sin embargo, la pantalla sobresale, como es tendencia en la marca. Los asientos tienen un corte más deportivo y la armadora destaca que al estar en el habitáculo se accionaran los cinco sentidos de quien esté al volante.

El sistema de infoentretenimiento es el mismo que usan todos los coches de la armadora. Se implementó la misma tecnología de control, la cual es integrada por una pantalla táctil con interfaz para Android Auto y Apple CarPlay; sistema controlable mediante una perilla principal y una secundaria, ambas ubicadas en la consola central.

La gama de motores será conformada por dos bloques, ambos a gasolina y firmados bajo la tecnología SKYACTIV-G, que la armadora nipona usa en sus automotores. El primero de ellos será de 2.0 litros y cuatro cilindros con 155 caballos de fuerza y 149 libras-pie de torque, la cual se podrá acoplar a una caja manual o automática de seis relaciones. La segunda variante será también de cuatro cilindros, pero con 2.5 litros de desplazamiento, este erogará 189 caballos y empujará con 186 libras-pie de torque, solamente haría pareja con la transmisión automática de seis velocidades, pero integraría la opción de tracción integral (AWD).

El apartado de la seguridad, será un ramo nutrido, donde la firma remarca la implementación de elementos activos, para una experiencia que permita manejar sin preocupaciones. Entre los sistemas integrados habrá: monitor de tráfico cruzado; alerta de punto ciego; cámara de reversa; sensores frontales y traseros de estacionamiento y sistema de frenado inteligente, este último es conformado por un sensor en el parabrisas capaz de determinar la distancia del vehículo que viaja por delante. Cuando se viaja de una velocidad entre 4 a 30 km/h, el sistema acciona los frenos de manera automática para evitar la colisión.

Se confirma la introducción, inicialmente, al mercado chino, donde la marca prevé una aceptación mayor a la de otros mercados. Los de Hiroshima han dicho que evidentemente se comercializará en otros países, pero no reveló más detalles.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones