Domingo, 12 de Octubre 2025
Suplementos | Con un campamento, fanáticos, tierra y lodo, Jeep sopló 75 velas en su pastel

Fiesta de aniversario

Con un campamento, fanáticos, tierra y lodo, Jeep sopló 75 velas en su pastel

Por: EL INFORMADOR

El público llevó su Jeep a acampar junto al lago y hacer rutas de manejo. EL INFORMADOR / S. Oliveira

El público llevó su Jeep a acampar junto al lago y hacer rutas de manejo. EL INFORMADOR / S. Oliveira

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2016).- Fue una verdadera fiesta, digna de quien llega a tres cuartos de siglo de existencia. Con más de 500 invitados de todo el país, la ciudad de León, en Guanajuato, se encargó de poner el gran escenario del magnífico evento.

Había que romper el récord del evento anterior realizado hace cinco años. Y esto significaba tener a más de 500 inscritos. Dos días antes de la apertura de los portones del Parque Metropolitano el número mágico se logró y eran 501 los inscritos de todo el país para llevar su Jeep, acampar junto al lago y hacer rutas de manejo en el lugar que es conocido por abrigar el Festival del Globo, pero también en las montañas que circundan el hermoso sitio.

Antes de que el público tuviera acceso al evento, Jeep nos invitó a algunos medios de comunicación para que sintiéramos el ambiente y disfrutáramos de al menos una de esas rutas.

Varios Wrangler nos esperaban para la tarea. Uno de ellos sin embargo, era especial. Se llamaba Volcano y tenía cerca de 250 mil pesos en accesorios, Mopar obviamente, que se levantaban la suspensión; ponían faros en posiciones especiales como el techo o en la base del parabrisas; neumáticos con aún más capacidad para todo-terreno y otros detalles que lo hacen ver aún más rudo que el ya de por sí masculino Wrangler se ve.

Todos tomamos un auto e hicimos una fila india para salir del asfalto, donde el Wrangler se siente en casa. Primero era la simple tierra, donde la suspensión que brinca sobre el pavimento se muestra suave y completamente adaptada a su ausencia. Poco a poco fuimos subiendo a la montaña y con el clima seco, el obstáculo a vencer eras las rocas. Y había muchas. Hubo un momento en que dudamos si sería posible pasar. Tal vez no si hubiera con un auto distinto, pero el Wrangler, con su reductora puesta, mostró de qué está hecho. Y no fue necesario que fuera un Volcano para lograrlo.

Ya de regreso al campamiento, otro Jeep especial mostró qué es capaz de hacer en zanjas, vados, subidas y otros obstáculos no aptos para cualquiera. Se trataba del Jeep Blue Crush, un concepto de 2011 que modifica tanto el Wrangler que de no ser un auto tan icónicamente reconocible, sería difícil saber que es parte de la familia. Pero el Blue Crush empieza con un motor Hemi bajo el cofre, con nada menos que 540 HP de potencia, con suspensión completamente distinta y tantas otras modificaciones que hacer algo similar cuesta cerca de 400 mil dólares.

Fue, sin duda, un inmejorable escenario para celebrar una marca que nació con el Wrangler y que sigue encontrando en él su producto más capaz y carismático.

Sergio Oliveira / León

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones