Sábado, 11 de Octubre 2025
Suplementos | Es tan atractivo, poderoso y políticamente incorrecto que se hace irresistible

Fruto prohibido

Es tan atractivo, poderoso y políticamente incorrecto que se hace irresistible

Por: EL INFORMADOR

Venerable. Este auto revive al ''Go Mango'' y recuerda los icónicos colores presentados 1970. EL INFORMADOR / M. Castillo

Venerable. Este auto revive al ''Go Mango'' y recuerda los icónicos colores presentados 1970. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2016).- Afiliados a Greenpeace del mundo, absténganse de leer esto. Porque la fruta de la que vamos a hablar hoy les va a causar dolor y no alegría: Dodge Challenger Hellcat Go-Mango.

¿Cómo haces un auto de inspiración retro aún más retro? Simple: pintando de un color histórico, que recuerde los orígenes. Esto fue lo que hizo Dodge con el venerable Hellcat al poner sobre su modelo más icónico el fabuloso color naranja “Go-Mango”, que había estado en una versión del mismo coche en el lejano 1970.

Presentado en el salón de Nueva York en abril pasado, el Go-Mango será para México una edición especial del más poderoso de los Challenger, que solo pasará a las manos de 20 personas con mucho dinero para pagar los 1.12 millones de pesos que costará cuando llegue en el tercer trimestre. Tuviera yo la posibilidad económica, no dudaría ni un segundo en inscribirme a este selecto club.

Algunos podrán preguntarse qué hay de especial en esta, bueno, edición especial. La respuesta pragmática tiene que ser: no mucho. La obvia es el color, pero también tendrá el cofre pintado en color negro mate; rines de aluminio de 20 pulgadas igualmente pintados de negro mate (que dígase de paso, es una pesadilla mantenerlos limpios); logotipo Hellcat en el alerón trasero y en los asientos además del sistema de sonido que ya contará con Android Auto y Car Play. ¿Vale la pena?

Bueno, sólo para los que entiendan que un Hellcat siempre vale la pena. Y hay varios motivos para pensar así. De manera particular el diseño me encanta. Los cupés me parecen autos más atractivos que los fastback como el Mustang actual (soy amante del Mustang de los años 60, aún cupé). Está la forma en la que Dodge resolvió el diseño del nuevo Challenger, con todos los músculos en los lugares correctos y la mirada desafiadora que advierte a los demás de su presencia.

Radicalismo y civilidad

Luego está el interior que es la otra cara del monstruo, el lado suave y tierno de la bestia que abriga con confort, lujo, incluso comodidad hasta a cuatro personas, cuando ninguno de sus rivales directos es capaz de hacerlo.
Pero nadie va a pagar más de un millón de pesos por un Challenger sólo por su bonita forma, confort y color. El motivo para hacerse de uno es, obviamente, el motor.

Sentarse al volante de uno por las mañanas y presionar el botón rojo que lo prende es uno de los mayores placeres que podemos sentir. Porque esa máquina ruge como si hubiéramos despertado una fiera, un tigre, un león, un… gato del infierno. Lo bueno es que los asustados serán los demás, porque ese gatito está de nuestro lado. No es necesario haber tomado café antes. Escuchar el rugido del V8 supercargado con sus 707 caballos de fuerza equivale a un triple expreso.

Luego salimos a pasear. Si lo hacemos con tranquilidad, el felino responde de igual manera. El Hellcat puede ser cómodo y sereno. Tanto, que es capaz de rodar hasta siete kilómetros con un solo litro de gasolina. Pero nadie, espero, que haya pagado esa cantidad de dinero por un auto con más de siete centenas de caballos, lo hizo para andar despacio. Entonces, pisamos el acelerador. No es necesario hacerlo completamente, basta un simple toque, una mínima provocación para que el espíritu del gatito del infierno comience a soltar toda su ira, luchando desesperadamente contra los controles de tracción y estabilidad como un felino rabioso lo haría si lo cubriéramos con una red.

La carrera a los 100 km/h terminará antes de los 4.5 segundos. La velocidad máxima, si encontramos algún lugar donde lograrla, será de nada menos que 318 km/h. En ese entonces los brazos del piloto estarán luchando por sostener el volante,  sus ojos no podrán apartarse un grado de la pista y su corazón estará bombeando adrenalina como si fuera un atleta olímpico. En ese momento el consumo será de 3 kilómetros por litro, para la indignación de los ecologistas y deleite de los amantes de los autos.

Sí, la tentación bíblica era una manzana ante la cual Eva no pudo resistirse. Hoy, al menos para mí, es un mango. Bello, dulce, imponente y absolutamente irresistible.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal longitudinal
Cilindros V8; 6.2 litros
Turbocompresor
Potencia 707 HP @ 6,000 RPM
Torque 650 Ib-ft @ 4,000 RPM
Tracción Trasera
Transmisión Automática de ocho velocidades (8+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de doble horquilla con barra estabilizadora
Trasera Independiente, de tipo Multilink
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con ABS
Traseros De discos ventilados, con ABS
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica
DIMENSIONES (mm)
Largo 5,027
Ancho 1,923
Alto 1,482
Distancia entre ejes 2,946
CAPACIDAD
Peso 1,760 kilogramos
Tanque 72 litros
Cajuela 485 litros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones