Miércoles, 15 de Octubre 2025
Suplementos | Audi trajo a México la renovación de su vehículo, ahora con múltiples configuraciones

Genialidad alemana

La marca de los cuatro aros trajo a México la renovación de su vehículo, ahora con múltiples configuraciones

Por: EL INFORMADOR

El manejo ha sido una delicia en este auto, el cual tiene una respuesta en aceleración prácticamente inmediata. EL INFORMADOR / C. Cerda

El manejo ha sido una delicia en este auto, el cual tiene una respuesta en aceleración prácticamente inmediata. EL INFORMADOR / C. Cerda

BARRA DE NAVIDAD, JALISCO (13/MAY/2017).- Comúnmente, los compradores asocian la calidad y deportividad, con los vehículos fabricados en Alemania. Este es el caso con el nuevo Audi A5, cuya segunda generación ha llegado a México, y lo hace con todo el sentir de un coche Premium, aunado a un gran diseño.

Precisamente el exterior es lo primero en resaltar en este automotor. La nueva cara de este teutón integra agresividad, con toques de sofisticación y elegancia. La parrilla tiene un patrón de líneas cromadas horizontales, enmarcadas por una forma de hexágono alargado; el cofre se encorva hacia la parte delantera y dibuja fuertes líneas expresivas en su superficie; los grupos ópticos son alargados y la fascia delantera tiene amplias entradas de aire laterales y central. Los flancos son un tanto musculosos, sobre todo hacia la parte trasera, todo acentuado por rines de aluminio de 19 pulgadas. La parcialidad posterior muestra una atractiva bajante a la altura del medallón; la puerta cajuela dibuja un discreto alerón y todo es culminado por calaveras afiladas, con motivos en LED; una voluminosa defensa trasera con reflejantes y una doble salida de escape.

La personalidad fuerte es contrastada por un interior con un perfil más sobrio, pero igual de elegante. El tablero es revestido en plásticos suaves, con acabado mate para evitar reflejos del Sol. En él, también hay incrustaciones en madera o en aluminio cepillado, según la versión y elección del comprador. Los asientos son de corte ergonómico y emplearán vestiduras de piel, así como Alcantara fina, una vez más, dependiendo del bolsillo del cliente. Además, para esta generación los ingenieros de la marca aumentaron el espacio interior para todas las variantes, todas con un promedio de dos centímetros extra.

En tecnología, la armadora incluye una pantalla de 8.3 pulgadas de alta resolución, así como controles ubicados en el volante y en la consola central del habitáculo. El sistema de info-entretenimiento será provisto por la versión más actual de la interfaz MMI, que incluye navegador GPS y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. A su vez, las versiones de mayor equipo tendrán un panel de instrumentos digital, personalizable de 12.3 pulgadas.

El tren motor será dividido en tres, todos ellos con turbocompresor. El primer motor será un cuatro cilindros y 190 caballos con tracción delantera. La segunda opción será otro bloque de cuatro cilindros, con una fuerza de 252 caballos, en este caso con tracción integral. La última de las opciones está reservada para el S5, que contará con un propulsor V6 con turbocompresor de doble admisión, lo que le permite erogar 354 caballos de fuerza.

Las transmisiones serán Stronic de siete velocidades, para las primeras dos motorizaciones y una Tiptronic de ocho marchas para la especie de mayor caballaje.

Las versiones se dividirán en dos grandes grupos, Sportback y Coupé, pero siempre con los mismos niveles de equipamiento que serán Select; S line y Elite. Los precios irán desde los 654 mil 900 pesos para la versión de entrada, y hasta un millón 114 mil pesos mexicanos, correspondiente al Audi S5 Sportback, que fungirá como tope de gama.

El placer de manejar

El A5 Sportback nos mostró sus virtudes, donde lo primero en notarse es el agradable diseño, que nos recuerda a un coche agresivo, atlético, pero sin perder el sello de la casa; la elegancia y deportividad.

Dentro del coche el ambiente es similar. El olor nos recuerda al de un automóvil caro, y las vestiduras y tecnología nos confirman que se trata de un vehículo de alta gama.

Ya en el asfalto, la suavidad y confort del andar son evidentes, todo acompañado de gran visibilidad y las miradas de los desafortunados que no viajaban a bordo de nuestro A5 de prueba.

Sí, es cierto que el motor de 2.0 litros TFSI tiene un pequeño lag, pero una vez superada esa barrera, el coche desarrolla velocidad de manera sencilla; además, la tracción en las cuatro ruedas facilita enormemente la entrada en curvas a una velocidad considerable, donde, tal vez, hubiéramos deseado un poco de mayor rigidez en la cómoda suspensión.

La caja y dirección son el complemento perfecto, que nos permitió ir y volver a Guadalajara con algunas exigencias de por medio, pero donde nuestro compañero de carretera nos sacó avante, con estilo, aplomo y con las ganas de seguir conduciéndolo.

César Cerda / Barra de Navidad

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones