Domingo, 02 de Noviembre 2025
Suplementos | La armadora nos pone a volar la imaginación

Inglés de ensueño

La armadora nos muestra el poderío detrás de sus lápices de diseño y nos pone a volar la imaginación

Por: EL INFORMADOR

La armadora Aston Martin añade los toques de la casa de diseño Zagato a su auto. ESPECIAL / Cortesía Astron Martin

La armadora Aston Martin añade los toques de la casa de diseño Zagato a su auto. ESPECIAL / Cortesía Astron Martin

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2016).- La marca inglesa es elegante y tiene tintes de deportividad en sus autos, pero si le agregamos los toques de la casa de diseño Zagato, el resultado es magistral en un auto como el Aston Martin Vanquish Zagato Concept. No hay forma de fallar con esta fórmula y así queda en manifiesto en las anteriores cuatro ocasiones que estas dos firmas colaboraron en conjunto; esta sería la quinta.

Aún no se revelan muchos datos, pues se trata de un simple concepto, pero lo que muestran las imágenes reveladas por los ingleses, pone a muchos a soñar despiertos.

Destaca la generosa parrilla, con el contorno característico de la marca; un par de “ojos de ángel” a manera de faros de penetración rompen con el toque clásico de dicha parrilla. Los faros son semi-ovalados e integran una moderna tira de iluminación LED, así como un proyector de alto alcance. El cofre es amplio y tiene un par de líneas de expresión descendentes adornadas por un par de entradas de aire. De costado, líneas largas y estilizadas combinan curvas con músculos. En la parte posterior porta un toque minimalista pero deportivo, gracias a la adición de una moldura inferior de fibra de carbono; cuatro pipas de escape y un deflector de aire único en su diseño.

El interior no puede desentonar, ya que incorpora el mismo diseño atrevido pero prolijo. Asientos; volante y tablero están forrados en dos tonos de piel aunado a costuras aparentes, además, incrustaciones de fibra de carbono en consola central; tablero y paneles laterales.

Todo complementado con alta tecnología y la elegancia que sólo Aston Martin podría imprimir.

Si todo lo demás parece sublime, la motorización hace de este elegante caballero un tanto “bruto”. Tiene el poder de un motor de seis litros y 12 cilindros puestos en “V” y este bloque eroga 595 caballos de fuerza.

Hasta el momento es todo lo que la marca nos ha dejado saber y muchos esperan el momento de que se haga oficial la producción, para por lo menos verlo rodar por los asfaltados del mundo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones