Lunes, 03 de Noviembre 2025
Suplementos | Con 21 modelos, la marca japonesa logró casi 27% de mercado mexicano en septiembre

La aplanadora nipona

Con 21 modelos, la marca japonesa logró casi 27% de mercado mexicano en septiembre. Y va por más

Por: EL INFORMADOR

Un día en el que revivimos el manejo de los productos de la marca oriental en México. EL INFORMADOR / S. Oliveira

Un día en el que revivimos el manejo de los productos de la marca oriental en México. EL INFORMADOR / S. Oliveira

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- El escenario fue la pista de pruebas de Pegaso, en el Estado de México. En ella, divididos en grupos, los 21 modelos que componen la oferta de la marca líder en el mercado mexicano, que bautizó el evento como “Nissan Day” y que nos hizo vivir o revivir el manejo de toda su gama.

El día comenzó en una muy fría Toluca. Luego de un rico desayuno tuvimos las palabras de Ayrton Cousseau, el Presidente de Nissan Mexicana. Él habló de los números de la marca en el país, que parecen apuntar cada vez más hacia arriba. Tanto, que el mes pasado el vehículo más vendido en suelo nacional fue un viejo conocido y consentido del público: la pickup Estaquitas. Además, Nissan tuvo una participación de mercado cercana a 27%.

Con un portafolio de productos que el consumidor mexicano ha mostrado que se encaja perfectamente en sus necesidades, Nissan tiene a cinco de los 10 modelos más vendidos del país, como el Tsuru, el Versa, el Sentra, el March y la mencionada Estaquitas. La X-Trail, casi recién lanzada, ya quedó en primer lugar en ventas en su segmento en septiembre pasado, una posición que nosotros pensamos será muy difícil que pierda, incluso con el arribo de la futura Honda CR-V en noviembre próximo.

En la pista, probamos vehículos todo-terreno como las Frontier y Titan, que incluía una versión hecha para policía. Luego condujimos de Note a Pathfinder, con la nota destacada para el excelente comportamiento dinámico de la X-Trail. Le siguió la joya de la corona deportiva, el 370 Z, pero Cousseau también afirmó que está luchando por traer a México el verdadero deportivo de Nissan, el GT-R, pese a que aún no tiene una fecha para que arribe. Los camiones tampoco fueron olvidados y nos pusimos a hacer maniobras con la Urvan, la Cabstar y hasta una ambulancia con mecánica basada en la Titan. Por último, condujimos del March al Juke, para completar un recorrido por una numerosa familia de productos.

Nissan, todos lo saben, es una marca reconocida en México por su durabilidad, economía y espacio. Por esto, el siguiente paso, como lo dijo Ayrton Cousseau, es conquistar a los mexicanos más apasionados por los autos. Con o sin ello, la meta es llegar a 30% de participación en el mercado en 2016. Y esto, no nos parece nada complicado. Y menos, si logran traer pronto al tan esperado GT-R.

Sergio Oliveira/Ciudad de México

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones