Lunes, 13 de Octubre 2025
Suplementos | Kia prepara una oferta en el segmento de los crossovers

La nueva competidora coreana

Kia prepara una oferta en el segmento de los crossovers, que se colocará por debajo de Sportage

Por: EL INFORMADOR

Destaca un diseño atrevido, aunque seguramente no traspasará a la edición de producción. ESPECIAL / Kia

Destaca un diseño atrevido, aunque seguramente no traspasará a la edición de producción. ESPECIAL / Kia

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- El sector de las camionetas familiares utilitarias crece y crece, y parece no tener planes de detenerse. Es por ello que Kia prepara un nuevo integrante en su portafolio. Se trata del Stonic, la SUV que estaría destinada a competir con rivales como Renault Captur; Honda HR-V o su prima, la Hyundai Creta.

Pese a que se trata solo de bocetos, la firma surcoreana muestra el potencial de este nuevo vehículo. Destaca un diseño atrevido, aunque seguramente no traspasará a la edición de producción. Al frente se colocan los faros, que son de corte afilado y contorneados por luces de LED; la parrilla es larga y comulga con la forma típica que la marca emplea en casi todos sus modelos; la fascia tiene un corte descendiente, que culmina con un pequeño alerón, complementado por una entrada de aire inferior horizontal y faros de niebla diminutos. Los flancos tienen cierta musculatura, principalmente en la parte trasera, además de unos generosos rines de ocho brazos. Para finalizar, la parte posterior muestra un toque deportivo, con un spoiler; calaveras con iluminación LED y un amplio despeje del suelo.

La cabina sería mucho más discreta que el exterior, pues en el render se observa un diseño más convencional. El tablero sería oscuro y casi plano, a excepción de la zona del panel de instrumentos. El mismo alojaría adornos en color gris, que se extenderían a los paneles laterales. Los asientos serían en cuero y habría más ornamentaciones en distintos matices.

Otros rubros como seguridad y tecnología, sugieren que seguirán la línea actual con la posible incorporación de seis bolsas de aire y asistentes de estabilidad y arranque, por ejemplo. También podría haber un sistema de infoentretenimiento con sistema que soporta Apple CarPlay y Android Auto, aunque todo es basado en lo que la armadora ofrece en otros productos.

Pasaría algo similar con el tren motor, que podría ser conformado por un bloque de cuatro cilindros y probablemente desplazamiento de 1.6 litros, con potencia tentativa, no mayor a 150 caballos. Podría estar acompañada de una caja automática de seis relaciones, con modo manual.

Todavía no hay información suficiente para confirmar dichas especulaciones, pero Kia se encargará de despejar toda duda el mes de septiembre, pues el crossover sería presentado en dicho mes, en Alemania, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Stonic llegaría a finales de año, ya como vehículo año-modelo 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones