Miércoles, 15 de Octubre 2025
Suplementos | Los coreanos han logrado un hit con este modelo y buscan seguir gustando

Late más fuerte

Los coreanos han logrado un hit con este modelo y mediante la innovación buscan seguir gustando

Por: EL INFORMADOR

Impone. Su diseño reflejará lo que sugiere el motor, con más deportividad y dinamismo. ESPECIAL / CORTESÍA HYUNDAI

Impone. Su diseño reflejará lo que sugiere el motor, con más deportividad y dinamismo. ESPECIAL / CORTESÍA HYUNDAI

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2016).- Hyundai es de esas marcas que llegaron a nuestro país rompiendo paradigmas y con una oferta fresca y hasta cierto punto novedosa. Buscando manifestar ese último término, los asiáticos preparan lo que será una variante más briosa de su sedán compacto, el Elantra, pero con apellido Sport.

Esta versión no es tan diferente a lo que hemos visto, al menos en el aspecto externo. El diseño sigue siendo un tanto elegante, gracias a una generosa parrilla trapezoidal, la cual ahora integra la leyenda “Turbo” y un marco negro. Los faros son alargados y las luces diurnas agregan una nueva moldura amplia en forma de cuña. La fascia delantera ahora es más estilizada y el cofre tiene esa línea bajante que expresa deportividad. Los costados son “limpios” a excepción de una línea inferior difuminada. La parte trasera es igual que la versión sin turbocompresor, sólo cambia un poco la fascia con un adorno en negro satinado. Nuevos rines y escapes deportivos cierran la deportividad en este coreano.

El interior del habitáculo tampoco dista del coche base, pero hay un par de detalles que sin duda hacen la diferencia. El tablero; volante y asientos ofrecen recubrimiento en cuero, mismos que son resaltados por costuras aparentes en color rojo. En el caso específico del volante, además de los controles de audio, cambia de forma. Ahora es plano de la parte inferior, pretendiendo agregar sensación de deportivismo. No hay elementos que contrasten, al contrario, se maneja un bajo perfil.

La parte mecánica es la que muestra el grueso de las modificaciones. El motor, como podrán haber anticipado, integra un turbocompresor que hace ir al bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento hasta los 200 caballos de fuerza y unas 190 libras-pie de torque. Dicho impulsor podrá acoplarse a una caja automática de seis cambios o, en su defecto, a una manual con el mismo número de relaciones. Todo quedará a gusto del comprador.

La suspensión trasera también fue mejorada, pues ahora será independiente. Dicho cambio obedece a un manejo más suave pero deportivo, lo cual se traduciría en mejor desempeño en curvas para este sedán con alma de bólido.

No se sacrificará ni en seguridad ni en comodidad, ya que se seguirán contando con elementos como las seis bolsas de aire y cámara de reversa, así como de aire acondicionado y sistema de infoentretenimiento con GPS; Bluetooth y sonido de alta fidelidad.

La llegada de esta veloz variante está programada para finales de 2016, inicialmente para los Estados Unidos, pero no se descarta que este vehículo pueda llegar a territorio mexicano. Hyundai aún no da a conocer costos y si es que habrá más de una variante de este pequeño deportivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones