Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | El ícono de Chevrolet nos vuelve a encantar con su fuerza e inteligencia

No corre rápido, vuela bajo

El ícono de Chevrolet nos vuelve a encantar con su fuerza e inteligencia

Por: EL INFORMADOR

El Corvette Stingray transpira deportividad, a lo que se suma un cierto grado de confort en su interior. EL INFORMADOR / M. Castillo

El Corvette Stingray transpira deportividad, a lo que se suma un cierto grado de confort en su interior. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2014).- Un “avión” con cuatro llantas —anchas por cierto—; una cabina con toda la información necesaria para pilotar esta “aeronave terrestre”; asientos dignos de primera clase en cualquier aerolínea internacional; la potencia para despegar del suelo y la tecnología para mantenerse unido a él al mismo tiempo. Así es el Corvette Stingray.

El máximo exponente de Chevrolet en el ramo de desempeño es como un avión que vuela bajo, muy bajo y muy rápido. Ofrece algunas de las mejores comodidades que cualquier deportivo de clase mundial y brinda emociones que solo un puñado de autos en el planeta son capaces de ofrecer.

Probamos el Corvette Stingray con el paquete de alto desempeño Z51. Este deportivo no es un típico “Muscle car” americano. Sí tiene la esencia de Norteamérica, pero compite con los mejores del mundo. La fórmula, sin embargo, es diferente a la de la mayoría de los exóticos. El Corvette tiene motor frontal con tracción trasera. La transmisión es montada en la parte posterior, no al frente, por lo que el balance de peso se mejora. El motor tiene ocho cilindros con 6.2 litros de desplazamiento. Genera 460 caballos de fuerza y 460 libras pie de torque. La transmisión en la versión probada es una caja automática de seis velocidades, con mandos en el volante para su modo manual.

La potencia no sirve de nada si no se pone al pavimento de forma eficiente, por lo que el Stingray cuenta con cinco modos de conducción seleccionables: “Weather”, para lluvia o nieve; “Eco”, que reduce la potencia desactivando permanentemente cuatro de sus cilindros y limitando la potencia a solo 230 caballos de fuerza, para conseguir números impresionantes de economía en consumo de combustible, el modo “Tour” es adecuado para el manejo diario, el “Sport” libera la potencia y el sonido deportivo del motor y por último el modo “Track”, para uso en pista solamente. Los parámetros ajustables con cada modo de conducción son la puesta de la suspensión magnética, la respuesta de la dirección y, por supuesto, la potencia y el sonido del motor. Los frenos son discos de 13.6 pulgadas de diámetro adelante y 13.3 atrás, enmarcados por llantas P245/40 en rin 19 adelante y P285/30 en rines de 20 pulgadas en el extremo posterior.

La aceleración es brutal, pero refinada. Logramos un tiempo de 4.7 segundos de cero a cien kilómetros por hora. Los frenos son formidables. Detienen el auto dejando la sensación del cinturón de seguridad hundido en el pecho. Las curvas son una delicia. La suspensión magnética hace su trabajo de una manera excelente. El control de tracción no es lo suficientemente invasivo para molestar, pero cabe aclarar, si no eres una persona con experiencia suficiente al volante, mejor mantenlo activo siempre, la potencia es mucha para ser controlada por manos inexpertas.

Interior más refinado

El interior hace juego con la imagen exterior. Los asientos forrados en piel con el clásico emblema de las banderas de Corvette, son cómodos y brindan un excelente soporte lateral para maniobras extremas. Pequeños detalles en el ensamble opacan un poco el diseño y la calidad de los materiales usados en el interior del Stingray, pero aun así la cabina representa una gran mejora respecto a la última generación.

El tablero muestra la información clara y adecuadamente. El Stingray proyecta la información básica en el parabrisas por medio de un dispositivo “Head up display”, ahí se puede leer, sin apartar la vista del camino, la velocidad del auto y las revoluciones del motor. En la consola central encontramos una pantalla táctil de ocho pulgadas, donde controlamos toda la información, entretenimiento y navegación del auto.

El sistema de sonido es firmado por “Bose” y cuenta con 10 bocinas y dos parlantes para frecuencias ultra bajas. La interfaz de Chevrolet, “Mylink”, controla las funciones básicas del teléfono enlazado vía inalámbrica por Bluetooth. Junto a la pantalla hay un botón que, al presionarlo, revela un área de almacenamiento oculta con un puerto USB, que resulta ideal para conectar allí un reproductor de música digital y mantenerlo fuera de miradas no deseadas.

La sección central del techo es de acrílico semitransparente que, en días soleados, el aislamiento contra la luz puede resultar insuficiente. La parte buena es que esta sección es removible para dejar un “Semi-Convertible” o un techo tipo “Targa”. Es práctico, ya que se puede guardar detrás de los asientos, en el área de carga, pero esta disminuye su capacidad notablemente al guardar el toldo de una pieza.

Como se puede leer, el Corvette Stingray cuenta con excelentes características en su diseño para brindar un confort digno de una cabina de primera clase, con las emociones de un avión caza. Con él, ingresamos a una cabina con los lujos de una aerolínea internacional y experimentamos las emociones de un avión de combate.

FICHA TÉCNICA
Motor Frontal
Cilindros V8; 6.2 litros
Turbocompresor No
Potencia 460 HP @ 6,000 rpm
Torque 460 libras-pie @ 4,200 rpm
Tracción Trasera
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial

SUSPENSIÓN

Delantera Independiente, de brazos cortos y largos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Independiente, de brazos cortos y largos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora

FRENOS

Delanteros De discos ventilados, con ABS
Traseros De discos ventilados, con ABS
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica
DIMENSIONES en milímetros
Largo 4,492
Ancho 1,877
Alto 1,239
Distancia entre ejes 2,710
Peso 1,499 kilogramos

CAPACIDAD
Tanque 70 litros
Cajuela 425 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 4.7 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 39 metros
Cuarto de milla: 13.63 segundos @ 170 km/h
Velocidad máxima: 250 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones