Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | La marca bávara presenta la nueva cara de una de sus utilitarias

Nueva generación de lujo

La marca bávara presenta la nueva cara de una de sus utilitarias, que además enseña cambios en otras materias

Por: EL INFORMADOR

La tercera generación se caracteriza por su incremento de dimensiones por fuera, lo que beneficia por dentro. ESPECIAL / BMW

La tercera generación se caracteriza por su incremento de dimensiones por fuera, lo que beneficia por dentro. ESPECIAL / BMW

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2017).- BMW dio a conocer la tercera generación de su X3. El crossover no solo cambia, también crece en lo externo, lo que será benéfico para el espacio interior; también hay incorporaciones en materia de seguridad y un giro de tuerca en algunos de sus motores, que ahora serán más potentes.

La regeneración se aprecia en nuevos faros de alta penetración luminosa, de corte agresivo; un par de sobrios trazos en la superficie del cofre; parrilla doble con marco cromado y accionamiento activo, es decir, que abre y cierra sus ventilas en pos del enfriamiento del motor; nuevos faros de niebla, ahora en posición horizontal y LED, así como un corte aerodinámico en la fascia frontal. Los costados tienen branquias más generosas y un nuevo diseño en rines de aluminio de diámetro variable. Atrás, la defensa fue ensanchada y las calaveras reciben iluminación LED y reflectores con nueva forma.

Las dimensiones son distintas a la edición pasada. En este caso, la carrocería crece: 5.1 centímetros a lo largo; uno a lo ancho y 1.5 centímetros a lo alto. Con esto la firma alemana asegura que hay mayor espacio en la cabina, lo que se traduce en un mejor espacio para pierna en la banca trasera de asientos.

Los materiales del interior serán todos los de un vehículo de lujo. Los asientos tendrán vestiduras en cuero en distintos tonos a elegir. Este mismo material se extenderá a lo largo de la cabina, alcanzando los paneles de las puertas; consola central; volante; palanca y parte del tablero. Habrá ornamentaciones distintas, algunas de ellas podrán ser incrustaciones de madera o algunas más en aluminio y “Balck Piano”.

Por dentro el equipo será complementado por una pantalla central flotante; proyector de información en el parabrisas; climatizador electrónico digital por zonas; panel de instrumentos digital y personalizable; controles de audio al volante; sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto; conexión Bluetooth; puertos USB; calefacción y ventilación en asientos; navegador satelital, entre otros componentes.

Por el momento BMW informa de tres motores. Una opción será a gasolina, la cual tendrá una potencia de 360 caballos. La variante xDrive diesel presentará un aumento de cuatro caballos, quedando en 190; por su parte, la otra variante, también a diesel, desarrollará 262 caballos. En todos los casos se usará una caja automática con convertidor de par y ocho cambios, así como tracción integral.

En manejo, habrá un selector de modos de manejo que permitirá al conductor elegir entre modos Eco Pro; Confort; Sport y Sport+.

Noviembre es el mes elegido por la marca para la venta de este vehículo, que inicialmente será en el continente europeo, para después expandir sus horizontes. Cabe mencionar que consecuentemente se agregarán un par de opciones más, ambas a gasolina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones