Domingo, 12 de Octubre 2025
Suplementos | En su segmento, este sedán japonés es el que ofrece más potencia por tu dinero

Opción por el poder

En su segmento, este sedán japonés es el que ofrece más potencia por tu dinero

Por: EL INFORMADOR

El que quiera todo lo que puede dar el auto tendrá que comprar la versión con motor V8, en ella está el mejor sistema de sonido. EL INFORMADOR / S. Oliveira

El que quiera todo lo que puede dar el auto tendrá que comprar la versión con motor V8, en ella está el mejor sistema de sonido. EL INFORMADOR / S. Oliveira

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2015).- Lujo, formas sinuosas, buenos terminados y mucha potencia son las fortalezas del Infiniti Q70 para enfrentar a rivales muy duros, respaldados por marcas más reconocidas globalmente. Pero el que no está dispuesto a sacrificar poder, encontrará en él su respuesta.

Siempre fue un buen auto y lo sabemos desde antes de que llegara a México, cuando lo condujimos en Los Ángeles hace algunos años y aún se llamaba M. Tiene líneas fuertes, que dejan en claro al que lo mira que se trata de un coche Premium. Ahora su renovación refuerza esta sensación con la nueva parrilla y cambios ligeros en su carrocería que sutilmente hacen el trabajo de ponerlo al día.

Por dentro también es válido el argumento. El interior del Q70 es bien cuidado y amplio para cuatro personas, como todos en su clase. Hay los lujos esperados, como la buena piel que cubre los asientos que cuentan con memoria y calefacción; el quemacocos; el sistema de sonido firmado por Bose y la pantalla es de 8.4 pulgadas y que puede ser controlada por toque o por el mando central en la consola. Por supuesto cuenta con navegación por GPS y Bluetooth para streaming de audio. La madera es real y puede ser elegida entre tres opciones, como el fresno japonés, por ejemplo.

El que quiera todo lo que puede dar el auto tendrá que comprar la versión con motor V8. En ella está el mejor sistema de sonido que incluye bocinas en los asientos delanteros; también el que detecta el movimiento dos autos adelante y frena automáticamente en consecuencia, aun cuando el coche que va justo al frente no se haya empezado a detener. La madera está cubierta por una pintura que contiene plata, de forma a aumentar su brillo de una manera exquisita.

La fuerza está con él

Bajo el cofre estarán disponibles dos opciones de motores, que siguen desde la generación anterior. El primero es un V6 de 3.7 litros con 330 caballos fuerza. Su precio empieza en 759 mil 900 pesos y esto lo pone en el nivel de costo donde los rivales alemanes tienen 4 cilindros turbo y potencia incluso inferior a los 200 caballos de fuerza. El V8 tiene 5.6 litros tiene una potencia de 420 caballos de fuerza y un torque mayor al de muchas pickups, con 417 libras-pie. Ambos usan la misma caja automática de siete velocidades para mandar esa fuerza a las ruedas traseras, como debe de ser.

En el lanzamiento del auto en Puerto Rico nos gustó el aplomo; el silencio interior; las reacciones del motor y la caja a los tres modos de manejo que van del económico al deportivo; la visibilidad y la sensación general de lujo. Es un auto que se disfruta mucho manejar.

Nos hubiera gustado que contara con el sistema de dirección DAS que equipa su hermano menor, el Q50, pero probablemente para ponerlo hubieran sido necesarios más cambios en su estructura de los que se pudieron hacer en esta actualización de este buen sedán oriental.

Habrá los que sientan que la diferencia de abolengo entre Infiniti y las alemanas ponga al Q70 en desventaja. Sin embargo, para el que no necesita portar un logotipo considerado de mayor prestigio para ayudar su propia imagen y sólo quiere conducir un buen sedán con la potencia correcta para lo que cuesta y tracción en las ruedas adecuadas, creemos que esta es una magnífica opción. Es la opción del poder.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones