Domingo, 02 de Noviembre 2025
Suplementos | El motor de accionamiento requerirá 12 segundos para llevar el 'cielo'

Pequeño descapotable

La tercera generación del Smart Fortwo se hace presente con la versión cabrio 2016

Por: EL INFORMADOR

La nueva fisionomía del Fortwo cobra brillo en esta versión convertible. ESPECIAL / Cortesía Smart

La nueva fisionomía del Fortwo cobra brillo en esta versión convertible. ESPECIAL / Cortesía Smart

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2016).- A lo largo de su historia en la industria, Smart ha permanecido casi inerte y sin muchos cambios, en esta ocasión parece ser un tanto diferente y han informado de la llegada del nuevo Fortwo Cabrio 2016.

Por fuera se notan las diferencias contra la versión que reemplaza. Sigue siendo juvenil y con el nuevo frente da un toque más actual. Faros grandes con luz diurna de LED; parrilla de radiador diminuta tipo panal; luces direccionales por debajo de las luces principales; faros de niebla; segunda parrilla inferior. De costado da la impresión de ver al mismo vehículo de siempre y por atrás el cambio más significativo es la eliminación de la calavera doble y se modifica por una sencilla semi-cuadrada.

El habitáculo continúa siendo el de dos plazas y las dimensiones se mantienen, pero se renueva totalmente con le eliminación y adición de diversos elementos.  El tablero parece ser más prominente ya que ahora baja hacia la palanca de cambios y crea una nueva consola central; las salidas del aire acondicionado son ahora tipo turbina, ya no serán las clásicas rendijas horizontales; el volante es muy similar al anterior, pero incorpora nuevos controles de audio. La diferencia más notable es una nueva pantalla táctil. También se movieron los indicadores de la parte central del tablero y fueron posicionados a la izquierda del volante y fueron combinados en una sola pieza, no dos como antes.

La tendencia se mantiene en cuanto a motores se refiere. Y es que el Fortwo continuará ofreciendo dos bloques a gasolina de tres cilindros, uno de 71 y otro de 90 caballos de fuerza. Las opciones para realizar los cambios de velocidad serán igualmente dos, la transmisión manual de cinco velocidades y una variante automática de doble embrague de nombre Twinamic.

Otros cambios

El número tres parece tener influencia en el diseño de este coche, ya que esta versión convertible ofrecerá tres diferentes colores en el techo retráctil, rojo, negro o azul, la última tonalidad tipo mezclilla. También tres serán las posiciones del mismo y podrá elegirse entre tapado, semi- convertido y convertido. El motor de accionamiento requerirá 12 segundos para llevar el “cielo” de nublado a totalmente soleado.

En sus quince años de vida no había existido una variante tan rígida y los diseñadores de la marca dicen haber creado al biplaza miniatura más fuerte en este rubro, pues han mejorado 15% dicha característica, en relación a las dos generaciones anteriores.

En seguridad la versión descapotable fue específicamente reforzada. Se instaló una “cruz” de acero debajo del vehículo y pilares tipo “A” para reducir los riesgos en caso de volcadura, esto es añadido a la seguridad estándar que incluye crosswind assist, control de estabilidad y las opcionales, alarma anti colisión frontal y asistente para mantener el carril.

La tercera generación del pequeño auto aún no tiene precio en México y se espera llegue el mes de febrero a los concesionarios del mundo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones