Sábado, 01 de Noviembre 2025
Suplementos | El compacto de VW ofrece mejoras estéticas y un cambio que beneficia el rendimiento

Puesto al día

El compacto de VW ofrece mejoras estéticas y un cambio que beneficia el rendimiento

Por: EL INFORMADOR

Líneas frescas. Antes de una renovación integral, este modelo tiene algunos cambios que lo hacen ver fresco nuevamente. ESPECIAL / Cortesía

Líneas frescas. Antes de una renovación integral, este modelo tiene algunos cambios que lo hacen ver fresco nuevamente. ESPECIAL / Cortesía

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2016).- La que sería la última mudanza estética precedente a una mayor, llegó al compacto Gol, frecuentador asiduo del “top ten” en ventas en Brasil y Argentina, donde se observa un auto con novedades menores en el tema exterior y mejoras palpables al interior, además de una nueva opción motora, que beneficiará el consumo de hidrocarburos.

Por fuera no es tan distante al hatchback o sedán que todos conocemos. Solamente se pueden observar cambios tenues como los faros de niebla, que dejan de ser trapezoidales para ser redondos. Las fascias son un poco más anchas. Se agregan luces direccionales en los espejos laterales. La portezuela trasera aloja las nuevas calaveras, que ahora lucen un efecto “tridimensional”, gracias a un bajo relieve al centro de las mismas, muy al estilo del Polo. Por último, los faros principales tenían un reflector circular y fue cambiado por un diseño en forma rectangular o cuña, algo parecido al Vento.

El habitáculo es más orientado al conductor y presenta más amenidades de serie. Empezando por las ventilas del aire acondicionado, que dejaron de ser redondas para ahora ser en forma romboide. El volante será igual al del Golf y la consola central se integra a la lista de cambios, pues crece 30% en tamaño. En la versión más equipada (Highline) se contará con tacómetros y velocímetros digitales, en vez de los clásicos análogos. El recubrimiento de los asientos mejorará al tacto y los patrones de bordado presentaran ligeros cambios, pero la estructura básica seguirá siendo la misma.

Buen entretenimiento y conexión

A nivel de infoentretenimiento, se incorpora el soporte a los sistemas operativos Apple y Android con las interfaces correspondientes para su sincronización. Pantalla de 5 o 6.3 pulgadas será opción de equipamiento. Dependiendo de la versión adquirida además, se podrá contar con sistema GPS actualizado.

La novedad más interesante está en el rubro del motor, ya que las versiones Trendline y Confortline integrarán un motor tricílindrico de 1.0 litros a gasolina, con bloque de aluminio y cuatro válvulas. Dicho motor es más liviano que el de cuatro cilindros y desarrolla 80 caballos de fuerza. Volkswagen asegura que este motor, que es el mismo que el del nuevo Up!, ofrece 10% más de economía y afirman que es 8% más rápido que la versión anterior. El impulsor de 1.6 litros seguirá siendo utilizado en las versiones restantes. Las transmisiones a acoplar pueden ser automáticas o manuales. Sólo falta ver que ese motor llegue a México, pero pensamos que así será.

En Sudamérica se comercializarán siete versiones distintas entre Gol y Voyage (nuestro Gol sedán), que es la versión de tres volúmenes del compacto.

Se espera que a nuestro país lleguen estas renovaciones, posiblemente en junio, pero aún no se confirman qué precios y versiones tendremos en nuestro territorio.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones