Lunes, 13 de Octubre 2025
Suplementos | Conferencia en TecMilenio

Refrenda compromiso con la sociedad

Actualmente México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil de acuerdo con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO (03/MAY/2010).- La Universidad TecMilenio fue sede de la conferencia acerca de “La dieta de los asteriscos”, un sistema eficaz para la reducción de peso. El evento tuvo lugar el 29 de abril en el campus Zapopan.

Actualmente México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil de acuerdo con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud ( OMS). Ante esta problemática la nutrióloga Patricia Rivera, ha desarrollado una dieta efectiva, tanto que ya está patentada en nuestro país y en Estados Unidos. “La dieta de los asteriscos” ayuda de manera segura y sencilla a la reducción de peso. Así lo aseguró Rivera durante la conferencia.

Tras 17 años de investigación la experta en nutrición llegó a la conclusión de que el método efectivo para erradicar la obesidad y elsobrepeso, se basa en la combinación de alimentos de acuerdo a sus colores, mismos que se visualizan por medio de un cruce de varios de sus tipos y grupos que se integran a la alimentación formando así un asterisco. La dieta se centra en el control de la insulina, la cual ayuda a quemar grasa corporal y a bajar el índice glicémico o la velocidad con la que el alimento libera la glucosa.

Patricia Rivera explicó que esta dieta tiene la finalidad de mejorar el estilo de vida de la sociedad mexicana, y así poder evitar futuros problemas de salud, tales como la hipertensión arterial, la diabetes, el asma y las afectaciones directas en la piel. 

Después de charlar durante una hora, interactuó con los asistentes en una sesión de preguntas y respuestas, misma que sirvió para despejar dudas sobre la dieta y los alimentos que la componen.

Lo recomendable

El objetivo de la combinación de colores, está enfocado a proporcionar un sano combustible al cerebro y así evitar que no llegue al músculo. Lo que ocasiona que la energía sea tomada de las reservas de grasa en el cuerpo.

Consumir fruta cruda, permite disminuir los azúcares y no modificar el nivel de la fibra que poseen naturalmente. Por lo que Patricia recomienda incluir a la dieta diaria ensaladas y leguminosas.

El dato
Patricia Rivera es autora de libros en materia de nutrición, entre los que destaca Comer bien, la mejor cura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones