Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | El nombre S-10 vuelve al mercado mexicano en una pickup muy conocida

Renace para el trabajo

El nombre S-10 vuelve al mercado mexicano en una pickup muy conocida

Por: EL INFORMADOR

Esta versión de la S10 es la ideal para el transporte personal, aunque su virtud también es la capacidad de carga. ESPECIAL / Chevrolet

Esta versión de la S10 es la ideal para el transporte personal, aunque su virtud también es la capacidad de carga. ESPECIAL / Chevrolet

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2015).- Con la reaparición de un clásico, Chevrolet se reincorpora al mercado de las pickups medianas con la S-10 modelo 2016, que llegará a las concesionarias mexicanas a partir del siguiente mes y lo hará con doble cabina, cabina regular y chasis cabina.
Aunque el sector la pueda confundir con la Colorado de esta misma marca, la S-10 está diseñada especialmente para el trabajo dentro de un segmento del mercado bastante competido.

La S-10 2016 está diseñada para satisfacer las necesidades de carga y traslado de todo tipo de clientes, dada su versatilidad y capacidad de carga. En la versión chasis cabina, tiene una capacidad de mil 196 kilógramos; la versión de cabina regular cuenta con espacio para llevar mil ocho kilógramos y la de doble cabina soporta una carga de 927 kilos, las tres con pasajeros incluidos.

En todas sus versiones, esta pickup cuenta con un motor Ecotec de 2.5 litros y cuatro cilindros con una transmisión manual de seis velocidades, con 194 caballos de potencia a 6,300 rpm y torque de 190 libras-pie a 4,400 rpm. Además, el rendimiento de combustible combinado (oficial) ronda los 12 kilómetros por litro.

Los interiores resultan modestos en comparación a los vehículos de competencia directa, aunque todas las versiones cuentan con el mismo equipamiento, que consta de asientos forrados en tela, ajustables de modo manual de dos posiciones para conductor y copiloto y aire acondicionado de controles manuales. El sector podría encontrar un defecto al no venir equipada con estéreo, el cual es opcional para todas las versiones.

Conocido exterior

Por fuera la S-10 es conocida, claro, se trata de la que hasta hoy se vende como Colorado en el país y muestra el ADN de la marca estadounidense, con su característica doble parrilla con el contorno en cromo; con la fascia delantera y trasera al color de la carrocería; molduras laterales negras; faros de halógeno y en su caja cuatro ganchos para asegurar la carga.

En materia de seguridad, la nueva S10 está equipada con frenos delanteros de disco, traseros con tambor; sistema ABS; cinturones de seguridad de tres puntos; bolsas de aire para conductor y copiloto; inmovilizador delantero y rines de 16 pulgadas.

Para conocer mejor el desempeño de esta nueva pickup en sus tres versiones, pudimos hacer una prueba de manejo en tres etapas distintas en el Centro Dinámico Pegaso, cerca de Toluca.

En primera instancia hicimos un recorrido corto en un slalom para probar la dirección hidráulica y los frenos con ABS. La pickup respondió favorablemente pues su manejo con el volante se realiza con suavidad y a tiempo al momento de hacer el ‘zig-zag’ sobre el trazado.

Pudimos de igual forma probar su desempeño en un circuito con curvas, donde de nueva cuenta se pudo sentir el manejo cómodo y la fácil respuesta que este nuevo vehículo le puede ofrecer al sector al que va dirigido.

Por último, se hizo un recorrido por terracería bajo distintas condiciones, la etapa más divertida de toda la prueba de manejo, pues en el camino difícil, un terreno fangoso, pusimos a prueba el motor de la camioneta y la suspensión trasera.

Cabe destacar que en la tres etapas de prueba se contó con una carga de 500 kilógramos tanto en las versiones de cabina regular y doble cabina, carga que contrario a lo que se pueda pensar no repercutió en el manejo, pues el vehículo se mostró sólido bajo cualquier circunstancia.

La nueva S-10 llega a México después de que esta nomenclatura no se usara en el país desde 2003. La actual Colorado, tal como la conocemos, dejará su lugar a la versión estadounidense, más adelante en el año.        

El DATO

Versiones y precios

Chasis Cabina: 247,900 pesos
Cabina Regular: 273,900 pesos
 Doble Cabina:  309,900 pesos


RADIOGRAFÍA

Motor: L4; 2.5 litros; 194 HP y 190 libras-pie de torque.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
Suspensión: Independiente adelante y Eje trasero de muelles.
Frenos: Delanteros de discos sólidos y de tambor atrás, con ABS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones