Martes, 02 de Diciembre 2025
Suplementos | Catherine Mayer publica una biografía sobre la familia real británica

'Revelaciones' no autorizadas de la corona

La periodista estadounidense Catherine Mayer publica una biografía sobre la familia real británica sin el consentimiento de la misma

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2015).- Isabel II recién cumplió 63 años de reinado, casi al tiempo de la publicación de una biografía no autorizada en torno a su hijo, Carlos. Antes de llegar a las librerías, la prensa publicó algunos extractos de la edición que trae de cabeza al entorno de la familia real a la vez que añade más presión al sexagenario príncipe de Gales. Los abogados de palacio han advertido que leerán con ojo clínico el libro escrito por la periodista estadounidense afincada en Reino Unido Catherine Mayer.

La reina, según la autora, considera que el país no está reparado para “el nuevo estilo radical” de reinado que se propone imponer Carlos. Las mismas fuentes de palacio, citadas por Mayer, sostienen que el heredero “apunta hacia una redefinición de la monarquía” y que no está dispuesto a “ser tan distante y callado como su madre” cuando le llegue la hora de reinar. “Me gustaría elevar las aspiraciones de la gente”, declara el propio Carlos de Inglaterra en el libro, “y crear esperanza donde hay desesperación, y salud donde hay carencias”.

Desde Clarence House, que la autora describe como un palacio lleno de intrigas y divisiones, se acusa a Mayer de haberse tomado demasiadas licencias artísticas al elaborar el libro, titulado “Carlos: el corazón de un rey”.

Los extractos adelantados estos días entran en otros asuntos polémicos, como la relación de extrema confianza que existía, según la autora, entre el príncipe y el locutor radiofónico Jimmy Savile, revelado después de su muerte en 2011 como un pederasta de una magnitud sin precedentes.

El libro de Mayer se suma a otras inquietudes para Carlos. El documental sobre sus esfuerzos para mejorar la imagen pública de Camilla Parker Bowles, que incluyen la contratación de un reputado publicista, parece que podría ser finalmente emitido por la BBC contra su voluntad. Y la justicia debe pronunciarse próximamente sobre si decide hacer públicas las cartas escritas por el heredero que supuestamente interfieren en las políticas de diversos ministerios del Gobierno. Todo ello llena de nubarrones el horizonte de un príncipe que, a sus 66 años, ya ha alcanzado la edad de jubilación.

Con información de EL PAÍS

Tapatío

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones