Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | El crossover compacto presume en diseño y se presenta como recambio en la marca franca

Sabor galo

El crossover compacto hace gala en diseño y se presenta como recambio en la marca franca

Por: EL INFORMADOR

Este auto será el cambio ideal del C3 Picasso. ESPECIAL / Citroën

Este auto será el cambio ideal del C3 Picasso. ESPECIAL / Citroën

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2017).- Hablar del mercado europeo es referirse a ciertos lujos y marcas que en México no están disponibles. Tal es el caso de Citroën, que tiene presencia en países como Chile y Argentina, pero no se vende en suelo nacional. Dicha marca pretende sustituir al C3 Picasso y colocar en su lugar al C3 Aircross 2018, la más reciente novedad de la firma francesa.

En términos de diseño, este vehículo es un tanto propositivo, pues tiene elementos que no son del todo comunes en la actualidad. Muestra de ello son las luces frontales, que son en extremo delgadas y se “fusionan” con la parrilla central, que forma la doble flecha que define a la marca; el cofre es musculoso en los extremos y la fascia delantera es de proporciones amplias. La parrilla secundaria es grande, con un patrón de adornos de ovales; en los costados de la misma se colocan unas inmensas luces de niebla, que proporcionarían la iluminación principal. Los laterales exhiben un amplio despeje en relación al suelo y se aprecia un techo en color oscuro y vivos en tonos fluorescentes en carcasas de espejos y rieles superiores. La parte trasera es compuesta de una portezuela moldeada y luces semi-rectangulares con patrones LED, así como una defensa de plástico de uso rudo.

Por dentro, existen vestiduras en tela en doble tono, mismas que se extienden a lo largo de los paneles laterales. El tablero estaría compuesto de plásticos duros, pero con distintas formas y un par de ornamentaciones en tono rojo, sobre todo en las salidas del aire acondicionado y parte del volante de dirección.

En entretenimiento, el SUV ofrece una pantalla central de siete pulgadas, con mandos táctiles y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Otras amenidades serían un sistema de carga por inducción para smartphones; aire acondicionado; cristales y seguros eléctricos y una palanca detrás del volante para controlar la música, muy al estilo francés.

En total habrá cinco alternativas para la motorización de este vehículo. Tres de ellas serán a gasolina, con potencias que irán desde los 82 caballos, pasando por 110 y por último, una más de 131 equinos. Dos opciones más serán a diesel, ambas de 1.6 litros de desplazamiento y turbocargador, pero con configuraciones distintas para lograr 99 y 120 caballos de fuerza, de manera respectiva.

Las cajas de cambios serán ofrecidas en tres variantes: dos manuales, una de cinco velocidades y otra más de seis; además de una de accionamiento automático, con convertidor de par y seis marchas predeterminadas.

Aun no existen precios definidos para este producto, solo se sabe que el arribo estará listo para algún momento del otoño del presente año. Los primeros países en contar con este compacto serían España y Francia, pero posteriormente sería extendido a otros mercados de la Unión Europea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones