Miércoles, 22 de Octubre 2025
Suplementos | Este biplaza es producto de una alianza entre FCA y Mazda

Sabor italiano

Este biplaza es producto de una alianza entre FCA y Mazda, por lo que es común ver sus similitudes

Por: EL INFORMADOR

Se espera la comercialización de este auto a mitad de año, pero aún no se revelan precios ni los mercados afortunados. ESPECIAL / Cortesía FCA

Se espera la comercialización de este auto a mitad de año, pero aún no se revelan precios ni los mercados afortunados. ESPECIAL / Cortesía FCA

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2016).- Si comparas Italia y Japón, se te ocurrirán miles de cosas opuestas. En el terreno automotriz, las distancias son casi nulas y las similitudes pueden ser más de las pensadas, todo gracias a la globalización. No obstante, para evitar confusiones, Fiat imprimió su “sazón de la nona” sobre la estructura prestada por los nipones.

La apariencia suele ser ponderada en la cultura italiana, y haciendo honor a esa costumbre, este automóvil no decepciona. De entrada el coche fue diseñado en Turín, Italia, donde le fueron impresas líneas fuertes en el cofre y costados. Al frente dos parrillas hacen acto de presencia y le hacen compañía dos semicírculos que alojan direccionales y faros de niebla. Los faros principales se forman con tres tiras de leds, que dan origen a una figura inusual, que imprime un detalle de personalidad. La parte de atrás incorpora elementos elegantes como calaveras y una fascia ancha. Todo coronado por un techo de lona con acción manual, imponiéndose el estilo deportivo en el diseño.

Al interior se aprecia un entorno sobrio con vestiduras en piel y vivos en cromo y aluminio pulido. Dicho material se extiende a asientos; pomo; freno de mano; volante; tablero y revestimientos laterales. Al centro una consola divide el habitáculo en dos y dan lugar a una pantalla de tres o siete pulgadas, según la versión adquirida. Ignición sin llave; aire acondicionado; sistema multimedia y programador de velocidad, son otros aspectos destacables de este bólido.

Habrá equipo opcional para añadirle lujo al convertible, en caso de querer invertir un poco más de capital, entre ellos: cámara de reversa; sistema activo de iluminación; sistema de navegación; pantalla a color táctil y sistema de infoentretenimiento con Bluetooth.

El bloque de gasolina tendrá dos variantes, ambas con turbocompresor integrado y de cuatro cilindros. La primera de ellas con 1.4 litros Multiair de 129 caballos, la segunda de 157 caballos de fuerza, correspondiente a la versión Lusso. Ambos bloques serán acoplados a una transmisión manual de seis relaciones y la potencia será transmitida al eje trasero.

De entrada dos versiones serán comercializadas (Spider y Spider Lusso), pero se especula la incorporación de una variante Abarth, que ofrecería 200 caballos. Se espera la comercialización de este auto a mitad de año, pero aún no se revelan precios ni los mercados afortunados.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones