Martes, 14 de Octubre 2025
Suplementos | Esta es la versión que hacía falta para completar la tercera generación del Mini Cooper

Se quita el sombrero

Esta es la versión que hacía falta para completar la tercera generación del Mini Cooper

Por: EL INFORMADOR

Crece. El Mini Cooper aumenta sus dimensiones a lo largo y ancho, en beneficio de los ocupantes de las plazas posteriores. ESPECIAL / BMW Group

Crece. El Mini Cooper aumenta sus dimensiones a lo largo y ancho, en beneficio de los ocupantes de las plazas posteriores. ESPECIAL / BMW Group

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/20015).- Una de las novedades de MINI en el Salón de Tokio fue el anuncio del nuevo Mini Cooper y Mini Cooper S Convertible 2016. Para este auto, el techo continuará siendo de tela y será de dos posiciones. En la parte posterior se incluirá un deflector con el fin de anular ruido en las plazas traseras.

También se anuncia la función “Easy Load” (carga fácil, en español), que si bien existía en la versión anterior, presenta cambio ahora el espacio es más grande con el fin de llevar consigo cosas de mayor longitud. La apertura de capota se completará en 18 segundos y se podrá realizar con el automóvil en movimiento.

En dimensiones, éste será un convertible más grande que la versión a ser reemplazada, ofreciendo así más espacio interior. Es también un tanto más pesado, debido a la decisión del Grupo BMW para incorporar una especie de arcos para proteger a los ocupantes en caso de vuelco.

Más capacidades

La cajuela es un tema que no podemos esquivar en este automóvil, y la marca indica que la capacidad de carga con la capota puesta es de 215 litros y de 160 litros con el toldo a cielo abierto. Con la finalidad de tener algo de capacidad extra, los asientos se pueden abatir.

Las motorizaciones son viejos conocidos de la marca, ya que se trata del motor de 1.5 litros de 3 cilindros con 134 caballos, 163 libras pie de torque y turbocompresor para la variante Cooper y el de 4 cilindros 2.0 litros presenta 189 caballos de fuerza con 207 libras pie de torque, también con turbina, correspondiente al Cooper S.

Ambas motorizaciones son equipadas con transmisión manual de seis relaciones, y con opcional a caja automática Steptronic, también, de seis velocidades solo para el Cooper S. Gracias a estas implementaciones, los vehículos alcanzarían  una velocidad tope de 208 y 228 km/h respectivamente, informa la marca.

Al tratarse de un auto del segmento Premium en estas versión Convertible 2016 busca no desentonar, por lo cual, Mini ofrecerá diversos sistemas con amortiguadores ajustables; modos de avance variables; control de crucero adaptable; proyector de instrumentos en el parabrisas; asistencia de estacionamiento; mitigación en caso de colisión, etcétera.

La firma filial del Grupo BMW no ha anunciado cuales serían los precios para estos cohetes de bolsillo. La venta iniciará en marzo del 2016 y el precio se dará a conocer un poco antes, en enero del año entrante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones