Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Novedad. Porsche 718 Boxster 2016

Teutón Implacable

Nadie le enseña a los alemanes a hacer coches deportivos

Por: EL INFORMADOR

Una vez más la casa de Stuttgart da muestra de sus alcances con este biplaza de lujo. ESPECIAL / Cortesía Porsche

Una vez más la casa de Stuttgart da muestra de sus alcances con este biplaza de lujo. ESPECIAL / Cortesía Porsche

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2016).- Los deportivos tienen muchas variedades. Los hay desde los más lujosos, hasta potentes. Justo a la mitad de este camino Porsche logra combinar lo mejor entre lujo y deportividad, y el producto de esa mezcla bien puede ser el 718 Boxster 2016.

No hay forma de confundir las curvas de un Porsche, y esta no podía ser la excepción. Las líneas del 718 Boxster son clásicas pero renovadas, a la altura de los faros corre una línea curva que le da músculo a la apariencia. El cofre delantero es amplio. Como es típico, no se tiene una parrilla superior, sólo consta de entradas de aire, que en esta ocasión son amplias, junto a las luces diurnas de LED. De costado dispone de un par de líneas fuertes, y las entradas de aire brindan “rudeza” al deportivo. Para finalizar, la parte trasera es más marcada de lo común y ahora presenta un “look” más actual con un alerón que alberga la leyenda “Porsche”.

El interior es sobrio pero hecho con gran calidad. La piel es el insumo principal de recubrimiento, además de un diseño de altura, que es impreso a lo largo de todo el habitáculo. El tablero tiene en el centro un reloj, algo que le da un toque elegante las ventilas semi-redondas. A lo largo de toda la cabina hay vivos es aluminio pulido, puertas, marcos de palanca y pantalla, así como el volante, tienen este acabado. Desde centro del habitáculo se erige una columna que embona con el tablero, creando una consola secundaria que da lugar a la palanca de cambios y al sistema de infoentretenimiento. Para finalizar, los asientos son de piel, sin costuras de resalte, lo que da el aspecto “Vintage” al automóvil.

La motorización es la que suelen usar los Boxster, se trata de un bloque a gasolina de 2.0 litros, el cual es complementado por un supercargador que le ayuda a desarrollar 295 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática con doble embrague y siete relaciones (PDK).

En infoentretenimiento el sistema es más amigable, ahora el sistema de Manejo de Comunicación de Porsche (PCM, por sus siglas en inglés) presenta la versión más actual con un GPS mejorado, sonido Premium e interface lista para emparejar dispositivos Android y Apple.

Los Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S, podrán adquirirse con un paquete deportivo variable, si es que son elegidos con la caja de cambios PDK. El paquete agrega diferentes modos de manejo, Normal, Sport y Sport Plus. Dicho paquete mejora la respuesta de aceleración de la caja automática.

Por lo pronto, en junio sale a la venta oficialmente a los concesionarios de Europa y Estados Unidos, con un costo inicial de 56 mil dólares, el equivalente a poco más de un millón de pesos mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones