Martes, 11 de Noviembre 2025
Suplementos | La segunda generación de la Q7, llega a México con una cara renovada

Tres filas de lujo

La segunda generación de la Q7, llega a México con una cara renovada y otros aspectos que han mejorado

Por: EL INFORMADOR

capacidad. Bajo un nuevo diseño, ahora es más familiar. ESPECIAL / Audi

capacidad. Bajo un nuevo diseño, ahora es más familiar. ESPECIAL / Audi

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- La marca de los cuatro aros comenzó a trabajar en la Q7 desde el 2009, esto se debe a que trató de crear un producto global que reuniera cualidades más acordes para competir por el puesto que la lleve a ser la mejor del segmento.

Luego de varios años de presencia en distintos mercados mundiales, incluido nuestro país, ahora llega en cuatro versiones Dynamic, Select, Elite y S-Line como tope de gama.

Una de las principales características de la nueva Q7 es el menor peso total del vehículo, pues, se informa que lograron reducir el peso en 325 kilogramos. También decidieron reducir el tamaño en relación a la primera generación, ahora mide un par de pulgadas menos. Por lo que se ofrecerá en cinco y siete plazas.

Los motores disponibles para las versiones antes mencionadas serán 3.0 TFSI de 333 caballos de fuerza y un torque de 443 libras pie, 2.0 TFSI de 252 caballos y la más equipada contará con un motor 3.0 TDI de 249  caballos de fuerza y 325 libras pie de torque. Según la firma bávara, la eficiencia de combustible se mejoró en el orden del 28 por ciento. La transmisión será la Tiptronic de 8 velocidades que la marca ofrece regularmente en sus vehículos. También contará la tracción integral “Quattro”, típica de la marca de los cuatro aros.

Esta SUV impone con su presencia, pues es de líneas agradables y por su tamaño impone respeto. Entre las novedades mecánicas importantes se cuenta con una nueva suspensión de cinco brazos en ambos ejes, que buscan una experiencia de confortable, estabilidad y refinamiento al manejar. La dirección será asistida, y habrá opción de tener dirección en las cuatro ruedas. La S-Line tendrá la opción de incorporar una suspensión neumática con alturas ajustables y diferentes modos de manejo, así como asistencia en pendientes pronunciadas.

Por dentro se mantendría la relación entre lujo y elegancia incorporando nuevos colores y una cabina silenciosa. La segunda fila de asientos se abatirá eléctricamente para accesar a la tercera fila, cortina eléctrica para cubrir la cajuela que tendrá capacidad de 2,075 litros, sistema de info-entretenimiento con navegación y pantalla de 8.3 pulgadas, controles al volante y sonido Bose.

Por fuera luces a escoger ya sea, xenón, LED o Matrix LED, tecnología que optimiza la iluminación y no encandilaría a otros conductores.

En teoría, esto ubicaría a la Q7 entre los grandes contendientes en el segmento de las SUV de lujo. La anticipación a los hechos con un trabajo temprano, revisiones y hasta rediseños desde el 2009, han dado un plus a esta camioneta.

Audi presenta una propuesta que busca mantenerse en la preferencia de los consumidores. La firma alemana apuesta y proyecta mayores ventas que la generación anterior. La primera generación de Q7 logró vender 500 mil unidades globalmente, cifra que esperan sea superada por las mejoras hechas a este producto.
Sin duda, un vehículo para voltear a ver en el segmento, pues la renovación pinta para brindarle nuevos adeptos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones