Lunes, 03 de Noviembre 2025
Suplementos | Mucha potencia disponible con el cielo sobre nuestras cabezas

Una pieza en honor a los deportivos

Mucha potencia disponible con el cielo sobre nuestras cabezas

Por: EL INFORMADOR

Adrenalina. El motor de 3.8 litros acelera de 0-100 kmh en 4.3 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 290 kmh. ESPECIAL / Porsche

Adrenalina. El motor de 3.8 litros acelera de 0-100 kmh en 4.3 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 290 kmh. ESPECIAL / Porsche

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2015).- Lujo y comodidad son dos conceptos relativamente nuevos en Porsche. En años recientes hemos visto las versiones de GTS del Boxster, además del Cayman. Dentro de su gran familia de deportivos, recientemente lució la nueva versión del Boxster Spyder, que fue presentada en abril durante el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York y que en breve tendremos la oportunidad de ver algunos ejemplares en las calles de México.

Porsche hizo el Boxster Spyder como un automóvil moderno y veloz, siempre con el toque de lujo. Al mismo tiempo, los fabricantes hicieron un homenaje a la historia de sus deportivos, al tener guiños en su diseño que nos remontan hasta la década de los sesenta, cuando lanzaron el 718 Spyder.

Para esta versión que llegará a México en el segundo semestre del año, Porsche colocó de nuevo el motor de 3.8 litros con una caja manual de seis velocidades, el mismo que utilizan para Cayman GT4. Parte del diseño frontal y trasero también están inspirados en el precedente que sentó GT4.

Para el motor la inyección es directa y sus estructura resulta en una fuerza motriz de 375 caballos de fuerza con 6 mil 700 rpm, con un desempeño que lo hace pasar de cero a cien kilómetros por hora en 4.3 segundos. Porsche asegura que el tope es de 290 km/h.


Ligereza

El carácter deportivo y veloz se refleja en la ligereza del vehículo, ya que es el automóvil menos pesado de la marca. Para reducir el peso, los alemanes decidieron quitar de serie el radio y el sistema de aire acondicionado, aunque si el cliente así lo desea puede pedirlo como equipamiento opcional.

Gracias a que los fabricantes alemanes implementaron unas suspensiones más firmes, la altura se pudo reducir en 20 milímetros, abogando más por esa apariencia deportiva, aunque en algunas calles de México las condiciones de manejo se vean desfavorecidas por la altura.

Por supuesto, la altura total de este Boxster Spyder es visiblemente variable gracias a su sencillo sistema manual para doblar el techo, lo que lo convierte en un descapotable de dos plazas atractivo para manejarse. Las dimensiones del volante entran en concordancia, con 360 milímetros de diámetro.

Aunque el precio para nuestro país aún no está definido, sabemos de antemano que se trata de un ejemplar para carteras abundantes, pues en Estados Unidos el costo del Porsche Boxster Spyder supera los ochenta mil dólares.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones