Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Novedad. Volvo S90

Vikingo con smoking

La armadora escandinava anuncia al sustituto del S80 para su próximo portafolio de ventas

Por: EL INFORMADOR

Apuesta a futuro. La marca sueca explora un nuevo diseño que podría permear en el resto de sus modelos en los próximos años. ESPECIAL / Volvo

Apuesta a futuro. La marca sueca explora un nuevo diseño que podría permear en el resto de sus modelos en los próximos años. ESPECIAL / Volvo

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2015).- Volvo es sinónimo de tecnología, sobre todo en seguridad. Esto no significa que la firma de Suecia haga autos poco atractivos, y en esta oportunidad demuestra la capacidad de sus ingenieros en diseño.

El auto tiene una colosal longitud cercana a los cinco metros. Dicha característica aunada a líneas muy largas y una apariencia clásica renovada, hacen del automóvil algo digno de voltear a ver.

El interior es sofisticado, y tiene que serlo, ya que el segmento donde compite le obliga a presentar diversas opciones en el habitáculo. Entre los acabados internos se encuentran: medidores digitales, capaces de proyectar el estado del vehículo; tablero minimalista pero moderno y tiene destellos de elegancia, las incrustaciones de maderas finas se hacen presentes a lo largo de la consola central, tablero y recubrimientos de puertas, lo que brinda un toque distinguido. Al centro del coche hay una pantalla de buen tamaño con orientación vertical, tiene la función de controlar el sistema de info-entretenimiento, climatizador, mapas de navegación, entre otros.

Una sorpresa importante se da debajo del cofre, pues las motorizaciones incluyen un bloque de 2.0 litros de cuatro cilindros a gasolina de 315 caballos de fuerza, con turbocargador y supercargador simultáneamente, versión que lleva la nomenclatura T6. Un par de corazones de hierro a diesel con tecnología Power Pulse de 187 y 231 caballos con turbocompresor, también son ofrecidos para este lujoso auto. Hasta aquí todo normal. El asombro lo brinda un motor híbrido con el mismo motor a gasolina, T6, más uno eléctrico de 113 kilogramos de peso impulsado por una batería de iones de litio de 96 celdas capaz de generar una tensión que corre desde los 270 hasta los 400 volts. Esta última edición de nombre T8. Las versiones T6 y T8 tendrán una tracción integral y las transmisiones a elegir son una manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.

La versión híbrida del vehículo de origen sueco contará con tres premisas de funcionamiento, que son: PURE, modalidad totalmente eléctrica sin el uso del motor de hidrocarburo; HYBRID, función que fusiona el motor de combustión con el motor recargable y POWER, donde los dos motores aportan toda su fuerza para un mejor desempeño en los caminos.

La marca afirma que su proyecto prevé mayor competencia, ya que ellos diseñaron un mejor producto integral. Declaran haber utilizado un nivel superior de insumos en la fabricación, la tecnología de punta que dicen poseer y la creación de un espacio cómodo y funcional. Hechos que habrían costado 11 billones de dólares en el último lustro para poner de nuevo a Volvo en el mapa de la industria.

Aún no se confirma si el vehículo que comparte plataforma con XC90 llegará a territorio mexicano y tampoco se ha anunciado el precio que el sedán de lujo tendrá en las concesionarias de la armadora nórdica. Por lo pronto, es el auto que ocupará el lugar del S80.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones