Jueves, 16 de Octubre 2025
Tecnología | El 65% de software instalados en las computadoras son ilegales

Buscan eliminar piratería en software

Firman Telmex y Microsoft alianza para que clientes de Prodigy puedan descargar el programa Office con pago en su recibo telefónico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Telmex y Microsoft crearon una alianza para que clientes de la telefónica puedan descargar en sus computadoras las herramientas de "Office", con cargo en su recibo telefónico y con financiamiento.

El 65% del software instalado en las computadoras del país es ilegal, por lo que se espera que esta iniciativa contribuya a reducir este problema que genera pérdidas por impuestos que ascienden a más de 800 millones de dólares al año.

Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de mercado residencial de Telmex, dijo que con este programa los clientes pagarán 2 pesos diarios y se otorgará un financiamiento de 12, 24 y 36 meses.

Además, habrá un descuento de 20% para los usuarios de Prodigy.

El directivo aseguró que pese a los problemas económicos, Telmex mantendrá su esquema de financiamiento de computadoras, a través del cual ha colocado casi 2 millones de equipos en el país, lo que significa que una cada cuatro casas en México la adquirieron a través de este sistema con la empresa.

Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México, indicó que de 100% de las computadoras que se venden en el país, sólo el 5 o 6% traen el Office instalado.

Esta es la primera iniciativa de este tipo que lanza Microsoft a nivel mundial, dijo Jean Phillipe Courtouis, presidente Internacional de Microsoft Corporation.

Por otra parte, señaló que ante en un entorno de crisis financiera y económica, surge la oportunidad de que tanto las pequeñas y medianas empresas, así como los usuarios residenciales hagan uso de las tecnologías y aprovechen los beneficios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones