Domingo, 12 de Octubre 2025
Tecnología | El joven emprendedor explica por qué dejó la universidad para iniciar su propio camino

Eduardo Salles, cinismo ilustrado en el Campus Party

El joven emprendedor explica por qué dejó la universidad para iniciar su propio camino

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Salles durante su participación en Campus Party en Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano

Eduardo Salles durante su participación en Campus Party en Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- Abandonar la escuela no fue por estar en contra de ella. Eduardo Salles, creador de marcas como Pictoline y Cinismo Ilustrado confesó ante los asistentes de Campus Party que dejó la carrera en Comunicación porque se sintió estancado.

Salles se dedicó a responder preguntas desde el inicio de su ponencia. Señaló que siempre lo cuestionan sobre los mismos aspectos y que, para ahorrar tiempo, iba a contestar todo lo que se repite en cada una de sus conferencias.

"Es normal que la creatividad no tenga proceso ni técnica, sino lo harían las computadoras. Cada persona funciona de manera diferente, a diferentes velocidades y modos", menciona a los jóvenes que se cuestionaban sobre su forma de crear imágenes y desarrollar ideas, las cuales, de acuerdo a él, siempre llegan en el momento menos esperado.

Tras haber trabajado como publicista por cinco años, Salles dice haber aprendido sobre el negocio como para 'aventarse' a hacer algo por sí mismo, "me preguntaba por qué había tanto talento desperdiciado en agencias, haciendo banners, haciendo cosas que a la gente no le importan".

Mostró su nuevo producto con 'Cinismo Ilustrado', ha creado una posición envidiable en redes sociales, misma que lo ha llevado a desarrollar ahora Pictoline, con noticias y entretenimiento de forma visual que en menos de tres días ha rebasado los 11 mil followers en Twitter."

No sé a dónde va el proyecto. Toda previsión es falsa, los planes no se permiten hacerlo pero escribir a dónde quieres llegar en piedra es lo peor que puedes hacer, no puedes vivir pensando en un año, tres, es falso. Prefiero ver como avanza", expone.

Mientras tanto, nos sigue mostrando la diferencia entre un hot dog neoyorkino y uno sonorense, o le muestra al mexicano los lugares en el mundo en el que le pedirán una visa y evita terminar como en ese episodio en el que un robot de Homero Simpson realiza el mismo trabajo que el protagonista de la serie e incluso llega a ser ascendido.

SABER MÁS

Puedes ver los trabajos de Eduardo Salles en su cuenta de Twitter @Sallesino y su nuevo proyecto en @Pictoline.

EL INFORMADOR / ANA BETANCOURT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones