Sábado, 01 de Noviembre 2025
Tecnología | Les dice a ambos gigantes de la electrónica que ''es hora de la paz''

Jueza insta a jefes de Apple y Samsung a negociar una tregua por patentes

Apple acusa a Samsung de copiar descaradamente las características de iPads y iPhones

Por: AFP

Samsung busca probar que es Apple la que ha infringido sus patentes. ARCHIVO  /

Samsung busca probar que es Apple la que ha infringido sus patentes. ARCHIVO /

SAN JOSÉ, ESTADOS UNIDOS (15/AGO/2012).- Una jueza estadounidense instó el  miércoles a los jefes de Apple y Samsung a negociar una tregua en el  publicitado juicio de patentes que los enfrenta en el corazón del Silicon  Valley, diciendo a ambos gigantes de la electrónica que "es hora de la paz".

La jueza de Distrito Federal en San José, California (oeste), Lucy Koh,  pidió a los jefes de Apple y Samsung hablar por teléfono para llegar a un  acuerdo legal antes de que el caso sea puesto en manos de los miembros del  jurado, probablemente a finales de la próxima semana.

"Veo riesgos aquí para ambas partes, creo que por lo menos vale la pena una  oportunidad más", dijo Koh, al tiempo que pidió al jefe de la estadounidense  Apple, Tim Cook, y al de la surcoreana Samsung, Kwon Oh-Hyun, ponerse en  contacto para poner fin a la disputa.

"Si lo que ustedes querían era crear conciencia de que tienen la propiedad  intelectual de esos dispositivos, el mensaje está claro", continuó.

"En muchos sentidos, el mensaje está claro. Es hora de la paz".

En mayo, dos días de conversaciones de paz, a instancias de la corte, entre  Cook y el entonces jefe de Samsung, Choi Gee-Sung, fueron infructuosos,  allanando el camino para el juicio iniciado el 30 de julio en California.

Kwon asumió al frente de la empresa de tecnología más grande del mundo en  junio después de que su predecesor, Choi Gee-Sung, fuera nombrado jefe de la  oficina de estrategia del grupo Samsung, del cual la firma electrónica es el  buque insignia.

Apple y Samsung se acusan mutuamente de violar la tecnología patentada de  sus teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que libran batallas similares  ante la justicia de varios países.

"Si ustedes buscaban alguna valoración de la propiedad intelectual... creo  que ya la han recibido de los tribunales de todo el mundo", dijo Koh a Apple y  Samsung, que acordaron que sus respectivos jefes hablen por teléfono.

Apple acusa a Samsung de copiar descaradamente las características de iPads  y iPhones para competir con dispositivos equipados con el Android de Google, y  reclama por esto más de 2.500 millones de dólares.

Samsung niega rotundamente las acusaciones y busca probar que es Apple la  que ha infringido sus patentes.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones