Lunes, 17 de Noviembre 2025
Tecnología | Adaptar las instituciones forestales a los rápidos cambios medioambientales es un gran desafío

La FAO pide mejor gestión forestal mundial ante cambios medioambientales

Pidió a la comunidad internacional una mejor gestión del sector forestal ante la nueva coyuntura económica y el cambio climático

Por: AFP

ROMA.- La Organización de Naciones Unidas para la  Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió este lunes a la comunidad  internacional una mejor gestión del sector forestal ante la nueva coyuntura  económica y el cambio climático.

"Adaptar las instituciones forestales a los rápidos cambios  medioambientales es un gran desafío", reconoció Jan Heino, director general  adjunto del departamento forestal de la FAO.

"Es necesario reinventar organismos públicos en el sector forestal porque  han sido lentos a la hora de adaptarse al cambio de necesidades de sus  clientes", comentó el dirigente de la entidad.

La agencia de Naciones Unidas, cuya sede se encuentra en Roma, presentó  este lunes su último informe sobre la situación de los Bosques en el mundo.

"La situación ofrece aspectos enfrentados: por un lado un aumento de la  superficie forestal en algunas regiones, mientras que otras experimentan  pérdidas", reconoce el informe.

Para la FAO "se preve que la demanda mundial de productos y servicios  medioambientales se incremente en las próximas décadas" en todo el mundo.

Las políticas energéticas y las relacionadas con el cambio climático  "conllevan un incremento del uso de la madera como fuente de energía, aunque  está tendencia puede verse afectada por la reciente crisis económica",  sostienen los expertos de Naciones Unidas.

"La contracción de los sectores económicos formales abre a menudo  oportunidades para el crecimiento del sector informal, lo que podría llevar a  un aumento de las talas ilegales", advirtió la FAO

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones