Lunes, 20 de Octubre 2025
Tecnología | Los cosmonautas tuvieron que reparar desperfectos en el sistema Electron de regeneración del aire

Lista la tripulación del lanzamiento de la Soyuz TMA-18

La tripulación de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional superó los exámenes con las mejores calificaciones

Por: EFE

MOSCÚ.- La tripulación principal de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional superó los exámenes con las mejores calificaciones y demostró estar capacitada para volar al cosmos, anunció hoy la comisión encargada de evaluar a los cosmonautas.

Los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko, así como su colega de la NASA Tracy Caldwell Dyson demostraron sus conocimientos tanto en el simulador terrestre del segmento ruso de la EEI como en el de la nave pilotada Soyuz TMA.

Durante los exámenes, la tripulación principal no sólo trabajó todos los detalles de vuelo de una nave Soyuz, desde el lanzamiento al espacio hasta el regreso a la Tierra, sino que tuvo que demostrar también su capacidad de responder a todo tipo de adversidades.

Así, los cosmonautas tuvieron que reparar desperfectos en el sistema "Electron" de regeneración del aire, arreglar el retrete, establecer las causas del funcionamiento defectuoso de un receptor de onda corta y apagar un incendio en el segmento ruso.

Además, los ingenieros Kornienko y Caldwell Dyson prestaron primeros auxilios al comandante Skvortsov con los instrumentos médicos de la plataforma orbital para tratarle un cólico nefrítico.

La comisión encargada de evaluar a los cosmonautas certificó asimismo la capacitación de la tripulación suplente, integrada por los rusos Alexandr Samokutyáyev, Andréi Borisenko y el estadounidense Scott Kelly, según la agencia oficial Itar-Tass.

Las pruebas, que duraron dos días, se celebraron en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, situado en las afueras de Moscú.

El lanzamiento de la Soyuz TMA-18 está previsto para el próximo 2 de abril desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El cosmonauta ruso Maxim Suráyev y el estadounidense Jeff Williams aterrizaron ayer jueves con éxito en las estepas kazajas tras pasar medio año en el laboratorio orbital.

Actualmente, la EEI está tripulada por el ruso Oleg Kótov, en calidad de comandante, el nipón Soichi Noguchi, ingeniero de a bordo, y el astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la plataforma orbital a finales de diciembre pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones