El Vía Crucis de San Antonio Tlayacapan tiene historia
Desde hace 34 años llevan a cabo la representación de la Pasión de Cristo en Chapala
CHAPALA, JALISCO (11/ABR/2011).- Desde hace 34 años, la comunidad de San Antonio Tlayacapan de Chapala realiza la representación de la tradicional Judea. Este año se cuenta con la participación de casi 170 personas, entre actores y personal operativo, quienes invitan a los tapatíos a asistir al Vía Crucis y a las actividades culturales y religiosas, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de abril.
Para este periodo vacacional se espera la asistencia de más de tres mil 500 personas, cifra que año con año aumenta, tan sólo en 2010 el número llegó a dos mil 500 visitantes.
Karen Palma y Aris Vázquez, integrantes del equipo coordinador, comentan que el Ayuntamiento de Chapala apoyará con elementos de seguridad y vialidad para garantizar que el acceso a la comunidad sea rápido y sin contratiempos.
Este 2011, el encargado de interpretar el papel de Jesús de Nazaret es el joven Iván Vázquez, quien participará en las 14 escenas de la conmemoración de la Pasión de Cristo en San Antonio Tlayacapan.
“Nos gustaría que las personas reflexionen sobre el amor que Jesús nos tiene, ya que cada año es más difícil que la gente se acerque a Dios porque hay muchas cosas que nos distraen y nuestro objetivo es que la gente vaya al Vía Crucis”, apunta Aris Vázquez.
Con la intención de facilitar el acceso a las actividades, la celebración se lleva a cabo en el corazón del pueblo. La cita para el Viernes Santo es a las 12:30 horas, en el cruce de las calles Arroyo hondo y Ramón Corona. El acceso a las actividades es gratuito.
EL INFORMADOR / MAYRA TORRES DE LA O