Cultura

Fernando Savater resalta el arte de las corridas de toros

Tratando de mediar entre los que están a favor y encontra de una tradición de gran arraigo, el español hace un análisis a conciencia en su nueva obra

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2010).- En Cataluña, región de España se prohibieron las corridas de toros el 28 de julio, el parlamento así lo decidió, la nueva ley fue bien aceptada por aquellos que la consideran justa, y para otros fue una ley muy negativa ya que se está violando una tradición de arraigo de muchas generaciones atrás.

A Savater le preocupa y le ocupa este polémico tema por lo que decidió hacer un análisis a conciencia y presentar en su nueva obra ''Tauroética'' que las corridas de toros son un espectáculo que no debe acabar, ''Es el arte de la lucha''.

El autor señala que la ética impone reglas con las personas, no con los animales, que al igual que se crian vacas y cerdos para ser alimento de los demás, así pasa con los toros, son animales bien criados a los cuales se les invierte  tiempo y esfuerzo para que tengan un fin y ese fin es el arte de la corrida del toro.

''Todos aquello que piden acabar con la lidia están equivocados, por que sería acabar con todos esos toros, sería sacrificarlos y eso aún es peor''. Hay activistas sensatos y hay histéricos y se debe mediar muy bien entre una línea y otra, al igual que hay gente que desea que no hayan corridas, hay otros que también tienen derecho a verlas''.

Según sus palabras, a los animales no se les debe ver con moralidad por que no son entes pensantes, hay que cuidarlos y tratarlos bien para el fin deseado, más no verlos con ética por que como animales no la tienen.

El autor estuvo presente en la FIL mediante una video-conferencia en la que habló de este su nuevo libro,  Javier Barbero, colaborador del autor, señaló que ''Tauroética'' es la tercer edición de la obra de Savater y que está por presentarse una más con columnas que escribió para el diario ''El País'' señalando que México tendrá la primicia de esta reedición por ser un país que también tiene la tradición de las corridas de toros.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando