Cultura

La imprenta se reinventa con el ''Cajero automático de libros''

Permitirá que los consumidores de libros no tengan que esperar a nuevas disponibilidades para adquirir un bestseller

LONDRES, INGLATERRA.- Descrita por su inventor y propietario, el estadounidense Jason Epstein, como el cajero automático de los libros, la Espresso Book Machine (EBM) es una 'impresora' capaz de imprimir y encuadernar, entre 500 mil títulos, el volumen de un libro en tan solo 5 minutos.

Ya existente en EU., Canadá, Australia e incluso en la Biblioteca Alejandrina de Egipto, la librería Blackwell de Charing Cross Road -calle de las librerías en Londres- presentó esta semana la primera impresora EBM del Reino Unido.

Esta impresora, que más se parece a una fotocopiadora gigante, permitirá que los consumidores de libros no tengan que esperar a nuevas disponibilidades para adquirir un "bestseller" o que los libreros tengan que almacenar grandes cantidades de cajas hasta superar la oferta.

Después que Gutenberg inventara la imprenta de tipos móviles hace más de 500 años, ésta EMB supone una nueva revolución en la producción libros a gran escala, de la que se espera pueda masificarse rápidamente como también que aumente en menos de 6 meses a un millón de ítems, quizá más, su base de datos disponible.

Según los propietarios de Blackwell, el invento de la EMB cambiará el actual escenario de distribución de libros al beneficiar a pequeñas librerías que podrían competir con gigantes como Amazon.com.


Temas

Sigue navegando