Cultura

La magia de la ópera en vivo es única e incomparable: Mitzanova

Pese a las bondades del Internet, este medio nunca podrá compararse con la magia escénica en vivo, consideró la mezzosoprano rusa Gulnara Mitzanova

La magia de la ópera en vivo es única e incomparable: Mitzanova
MOSCÚ, RUSIA.- Pese a las bondades del Internet, este medio nunca podrá compararse con la magia escénica en vivo, consideró la mezzosoprano rusa Gulnara Mitzanova, quien la víspera, ofreció un recital en el Festival Internacional 'Dr. Alfonso Ortiz Tirado'.  

'Es un gran avance para la humanidad, pues gracias a él compartes archivos, te enteras de lo que pasa en el mundo e incluso, puedes difundir la ópera; pero disfrutar un espectáculo en vivo es algo incomparable', expresó.  

Mitzanova destacó los beneficios del medio electrónico, 'puedo transmitir conciertos de gala o hablar con mis padres y amigos en Rusia'.  

Dijo que la ópera en Internet tiene futuro, pero no sentido, porque al final, el espectador no está viendo en vivo lo que está sucediendo.  

Reconocida como una artista entretenida y carismática, Mitzanova afirmó, por otra parte, que la ópera mexicana y sus cantantes gozan de un reconocido y envidiable nivel.  

Acompañada del pianista Dmitry Rachmanov y por 300 personas congregadas en el Palacio Municipal de esta ciudad colonial, la cantante hizo un recorrido musical por obras del repertorio clásico ruso, el cual tiene semejanzas con la tradición sentimental latina.  

En el penúltimo recital de las llamadas 'Noches de Gala', esta asombrosa artista, que ha ofrecido series de conciertos para el Festival Bard Music y el Caramoor Center en Nueva York, engalanó con extraordinaria voz.  

Con dramatismo y entrega interpretó obras de grandes compositores rusos como Piotr Illich Tchaikovsky (1840-1893) y Sergei Rachmaninoff (1873-1943).  

Por espacio de 90 minutos interpretó temas como 'In the silence of the night', 'Solder’s wife', 'Like a Blossom you are beautiful', 'why?', 'If could say it in one word' y 'Travushka', así como 'Bésame mucho', de la mexicana Consuelo Velázquez, entre otras.  

De buen humor y deleitando al público mexicano, la cantante cautivó al FAOT con un repertorio representativo de la cultura y tradición rusa.  


Temas

Sigue navegando