Miguel Ángel revive en Roma
El artista renacentista renace por medio de su obra
Escultura, pintura, arquitectura y poesía están presentes en esta exposición compuesta por 156 obras, entre las que más de 70 son del propio Miguel Ángel, con las que se sintetiza el genio de un artista y la evolución humana de un hombre que marcó el devenir de la historia del arte, 450 años después de su muerte.
“Esta exposición es un camino biográfico pero sobre todo interior, espiritual, de Miguel Ángel, constituye todo un arco de su larga vida que duró hasta los 89 años”, dijo Cristina Acidini, comisaria de la muestra. Una réplica de una de sus obras más emblemáticas, el David, preside majestuosa la entrada a este recorrido que cuenta con otros originales de “el Divino” nunca antes vistos juntos como el Cristo de la Minerva, el Bruto, la Virgen de la Escalera o el Crucifijo Gallino.
La exposición está dividida en nueve secciones y se expande a lo largo de tres pisos del Museo, si bien su comisaria la dividiría en dos secciones.
Una dialéctica que también se refleja en la vida y la muerte, la oscuridad y la luz o la dualidad entre el cuerpo y el alma, conceptos que se contraponen a lo largo de todo este recorrido.
La exposición permanecerá en la capital italiana hasta el próximo 14 de septiembre.