Cultura

Ofrecen niños y jóvenes recital de fin de cursos

Se presentaron alumnos, de entre 6 y 17 años, de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza en Centro Cultural Ollin Yoliztli

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2012).- Con obras de Ludwing van Beethoven, Leo Brouwer, Celso Machado y Manuel M. Ponce, entre otros, alumnos de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza ofrecieron hoy su concierto de Fin de Cursos, en la sala "Silvestre Revueltas", del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Ante un gran número de asistentes, los estudiantes de entre 6 y 17 años ejecutaron el programa "Música Clásica y Camerata", integrado por piezas de reconocidos compositores con el propósito de plasmar sus conocimientos teóricos y prácticos en el escenario.

Entre el repertorio del recital se escucharon obras como "Fantasía No. 8 para flauta dulce", de G.P. Telemann; "Scotch Dance", de Ludwing van Beethoven; "Pacoca", de Celso Machado y "Paisaje Cubano con Lluvia", de Leo Brouwer.

Los estudiantes de música Amanda Rivera Omaña, Luisa Fernanda Diego Villegas, Daniel Vela Jarquin y el "Ensamble de Guitarras Ollin Yoliztli", dieron muestra de su talento y virtuosismo, cualidades que fueron premiadas con continuos aplausos del público, en su mayoría integrado por sus amigos y familiares.

Otras de las piezas que se escucharon durante esta presentación fueron, "Oda a la Alegría", de Beethoven, a cargo de los violinistas Fernando Antonio Márquez y Sandra Gordillo Gutiérrez, además de "Concierto para violín en Sí Menor", de O. Rieding, por Aitana Pérez González.

Uno de los momentos más efusivos causaron las notas de la pieza "Cielito Lindo", que ejecutaron los violinistas Fernando Antonio Márquez, Sandra Gordillo, Ángel Martínez, Diego Karel Romero y Ain Bolaños, quienes mostraron su pasión por la música, luego de finalizar exitosamente el ciclo escolar.

De acuerdo con el CCOY mañana continuarán las presentaciones con los alumnos del área de Música y Danza Tradicional Mexicana en el mismo espacio.

La Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza inició labores en marzo de 1981 con el propósito de brindar a la niñez bases sólidas de educación artística y contribuir a su formación integral.

En esta institución se adquieren los primeros conocimientos del arte en dos modalidades: música y danza clásica, y música y danza tradicional mexicana. Por ser pionera en la enseñanza de la música mexicana en 2002 fue denominada modelo de educación musical durante el Foro Latinoamericano de Educación Musical.

Actualmente su planta docente está integrada por 72 maestros de alta calidad artística y atiende a una población de 617 alumnos, de entre 6 y 17 años distribuidos en dos turnos, matutino y vespertino.

Temas

Sigue navegando