Cultura

Olivia Gorra ofrecerá recital en Oaxaca

La soprano celebrará 25 años de trayectoria operística con un concierto el día 14 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2012).- Convencida de que las nuevas generaciones de cantantes mexicanos poseen un gran potencial, la soprano Olivia Gorra aseguró hoy aquí, que las artes son una cura para el México actual.

Tras reconocer que no siempre existen los apoyos suficientes para las artes, Gorra, la soprano más importante del país, según la Unión de Críticos de Teatro y Música de México, consideró que es ahora cuando la cultura debe estar presente en todas partes.

"No hay mejor cura que las artes para nuestro México", declaró en rueda de prensa, donde anunció la celebración de sus 25 años de trayectoria operística con un concierto el día 14 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

En su intervención, la también embajadora del turismo cultura de México, recordó brevemente sus cinco lustros en el mundo del Bel canto y dijo sentirse complacida y alagada de trabajar a lado diferentes figuras del género operístico a nivel mundial.

Por momentos nerviosa, la cantante recordó haber debutado siendo muy joven como corista en su natal Coatzacoalcos, en Veracruz y refirió que tras años de esfuerzo, llegó a debutar de manera profesional en el Metropolitan Opera House de Nueva York, con el papel de Liù en Turandot.

Tras rememorar sus años en el mundo del canto, Gorra dijo que en estos momentos prepara un nuevo disco con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el cual estará integrado por zarzuela y opereta; "estará listo para 2013", adelantó.

Asimismo, comentó que en breve publicará un libro de memorias y "tips" para cantantes de lecciones orales, y con el que desea compartir su experiencia como cantante.

En el concierto que ofrecerá en Oaxaca, interpretará arias de ópera y zarzuela, y temas como "Ave Maria", de Cachini; De España vengo", "La rosa de azafrán" y "Las bodas de Luís Alonso", "Ecco respiro appena", "O mió bambino caro", "María la o", "Bésame mucho" y "Dime que sí", entre otros temas.

"Son 25 años de carrera, pero se notan mucho más en la madurez. Años en lo que me atrapa el recuerdo y que me hacen sentir orgullosa", aseguró la cantante, quien adelantó que su presentación en Oaxaca estará dedicada a su madre.

Olvia Gorra es ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000, elegida por Lorin Maazel y Licia Albanese. Ha recibido la medalla "Mozart", que entrega la Embajada de Austria y múltiples reconocimientos de diferentes Estados de México.

Fue además, finalista del concurso Pavarotti, en 1994; y en 2006, recibió el Premio Nacional Alas de Plata a lo más destacado de la Comunicación, por ser una personalidad de excelencia en el ámbito de la cultura de México.

Temas

Sigue navegando