Cultura

Principal reto del FCE es transitar el papel a soporte digital

Como parte de las actividades conmemorativas del 75 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO.-En el Fondo de Cultura Económica es importante "plantear una política editorial que permita enfrentar las nuevas formas de adquisición del conocimiento y transitar del soporte de texto en papel al ámbito digital", dijo al IMER el director general de esa casa editorial, Joaquín Díez-Canedo.

Por esa razón, explicó Díez-Canedo, como parte de las actividades conmemorativas del 75 aniversario del FCE, convocamos al Congreso Internacional del Mundo del Libro, donde profesionales de todo el mundo reflexionarán sobre el futuro de la industria editorial.

El encuentro que se realizará del siete al 10 de septiembre en la Ciudad de México, dijo Díez-Canedo, permitirá a los participantes enriquecer su propia experiencia y proponer caminos para el sector.

Además señaló que en el Fondo de Cultura Económica continuarán con la tarea permanente de difundir en el mundo de habla hispana las nuevas corrientes y escuelas del pensamiento mundial mediante la traducción de autores.

Díez-Canedo consideró que el programa editorial del Fondo de Cultura Económica se refuerza a través de la presencia en nueve países de Latinoamérica, mediante distribución o a través de librerías, lo que permite difundir cómo se ve la cultura desde México.

Temas

Sigue navegando