Cultura

Un musical sobre el Che busca reparar la banalización de su figura

Los argentinos van a poder conocer el lado más humano del Che

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Con el desafío y la responsabilidad de centrarse en un personaje mitificado en todo el mundo, "Che: el musical argentino", que se estrena este sábado en Buenos Aires, pretende reparar la banalización de la figura de Ernesto Guevara.

En una de las cunas mundiales del género musical, ésta es la primera vez que una obra de estas características se adentra en la vida del revolucionario convertido en un mito, cuya figura ha sido oportunamente comercializada en todo el mundo.

La idea original de este musical surge precisamente "como una necesidad de situar al Che no como una figura de remera (camiseta), sino empezar a ponerlo en la cabeza y en el corazón de la gente", explica Óscar Mangione, uno de los autores de la obra.

Éste es uno de sus grandes desafíos, apuntó el coautor de la obra, Óscar Laiguera, porque el objetivo era "poder incorporar al género un personaje histórico, pero alejarlo del formato de la banalidad que es lo que suele suceder" y, además, "utilizar una música que no es propia en los musicales", dijo.

Los argentinos van a poder conocer, a través de uno de sus géneros preferidos, el lado más humano del Che, más allá del icono representado en camisetas y banderas en todo el mundo.

Temas

Sigue navegando