Deportes

A base de tablazos, Tomateros vencen a Charros

La novena de Jalisco cae 11-8 en el primer juego de la final de la LMP

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2015).- Un rally grueso de seis carreras en el quinto rollo, sentenció el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico a favor de Tomateros de Culiacán. Con 11-8 en la pizarra del estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo de Zapopan, los guindas vencieron a los albiazules en duelo que comenzó con 20 minutos de retraso.

La novena 'culichi' fue más certera y sorprendió con 15 imparables para someter el pitcheo del equipo jalisciense. Incluso, el silencio se apoderó de las tribunas del inmueble en la quinta entrada cuando la pesadilla comenzó para Charros. La ofensiva visitante hizo estragos en el pitcheo local. Y es que 10 guindas pasaron por la caja de bateo ante cuatro lanzadores de Charros. A partir de este capítulo, el panorama lució complicado para los de casa.

El primero a la caja de bateo en el inning, Maxwell León, con sencillo despidió al abridor Marco Tovar, quien se llevó seis carreras (cuatro limpias) y siete hits a su cuenta. El relevo no le vino nada bien a Jalisco. Manuel Flores aceptó tres imparables que se tradujeron al mismo número de carreras.

Joey Meneses, quien se fue de 5-4 (tres impulsadas y una anotada), comenzó la masacre. El tercero de la tanda con sencillo empujó a León para apuntar la sexta carrera de Tomateros. Enseguida, Dave Sappelt, flamante refuerzo para esta final, con jonrón y hombre abordo puso la pizarra 8-2.

Fue todo para Flores y entró al centro del diamante Hugo Castellanos. Poco pudo hacer ante Ramiro Peña, pues el segunda base de Tomateros incrementó la ventaja con fly de sacrificio para el pisa y corre de Issmael Salas. La novena sinaloense apenas entregaba el segundo tercio.

Mientras que el noveno en el turno, Rico Noel, con triplete llevó al plato a Sergio Gatelum y a Alí Solís. Con el daño hecho, Carlos Vázquez llegó a la "lomita" y terminó con la angustia de los albiazules ya con la pizarra 11-2 en contra, hasta ese momento.

Poco antes, Marco Tovar se metió en serios problemas. En la tercera entrada titubeó el abridor de Charros. El zurdo regaló dos pasaportes y con un sencillo más permitió que se llenaran las bases. De inmediato el coach de pitcheo, Sid Monge, visitó el montículo; sin embargo, de poco sirvió y Meneses, sexto del rollo, con imparable a la pradera central mandó a la registradora a Ali Solís y Maxwell León para inaugurar la pizarra en Zapopan.

Con hits de Marquez Smith y Sebastián Valle se abrió la parte baja de este inning. Sonaron los cohetes con batazo de Eduardo Arredondo que llevó al pentágono a Marquez Smith. Enseguida, en el pisa y corre de Sebastián Valle entró la del empate 2-2 con fly de sacrificio de José Manuel "Manny" Rodríguez.

Pero una vez más Culiacán se fue al frente en el cuarto rollo. Los Charros cometieron dos pifias que costaron tres carreras. Jon Weber y Marquez Smith estuvieron poco atinados en su fildeo.

Pero Japhet Amador despertó en la sexta entrada y en la postemporada. El "Gigante de Mulegé" pegó jonrón que se llevó dos por delante para colocar tres rayitas para Jalisco. El panorama aún era complicado, pues el marcador estaba 11-5.

Para la séptima, "Manny" Rodríguez con doblete empujó a Jesús López, y el mismo capitán de los Charros hizo más decorosa la derrota al pegar un tablazo de cuatro esquinas con uno abordo que puso cifras definitivas 11-8.

Para el segundo juego en Zapopan, por Charros abrirá el diestro Juan Salvador Delgadillo y el zurdo Juan Pablo Oramas lo hará por Tomateros.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Culiacán 0 0 2 3 6 0 0 0 0 11 15 0

Jalisco 0 0 2 0 0 3 1 0 2 8 10 2

Pitcher ganador: Anthony Vásquez (1-1; 2.25).

Pitcher perdedor: Marco Tovar (1-0; 2.78).

EL INFORMADOR / Roberto Alarcón

Temas

Sigue navegando