Deportes

A fuego lento

Una genialidad de Jürgen Damm fue suficiente para vencer a esta versión desabrida de Atlas

Se cumple la jornada 12 del certamen y el Atlas, lejos de mejorar, da pasos en reversa; anoche, los Tigres hicieron lo mínimo para engullirse a unos Zorros inofensivos

Tigres es tan aburrido, que ya hasta se sabe cómo va a ganar. Anoche, Atlas se hizo como que no sabía, metió la  pierna, presentó oposición, pero sigue sin encontrar un buen funcionamiento y terminó perdiendo 0-1.

Una genialidad de Jürgen Damm fue suficiente para vencer a esta versión desabrida de los Rojinegros que, ante poco menos de 22 mil aficionados en el Estadio Jalisco, sigue hundiéndose en la tabla general.
Como cada fin de semana, Gustavo Matosas ordenó modificaciones, ahora para enfrentar a la plantilla más cara del torneo.

Así, por principio de cuentas, los novatos que debutaron el miércoles de quedaron en la banca. Franco Arizala no se recuperó de sus molestias musculares y su lugar lo tomó Christian Tabó.

En la zaga jugó Juan Carlos Pineda en lugar de Giovanni León, con lo que, por primera vez en la campaña, apareció la zaga central ideal de los Rojinegros integrada por Walter Kannemann y Felipe Baloy.

Finalmente, en el medio campo regresó Juan Carlos Medina a la titularidad en perjuicio de Aldo Leao.
Matosas planteó el partido para no perderlo. Así, pobló su medio campo sólo con recuperadores: Medina, el “Tata” González y Rodolfo Salinas, con lo que los tapatíos disputaron la posesión con el rival, pero generaban poco al frente.

Sin embargo, el rival trotó en el primer tiempo al momento de ir al frente,por lo que a los Zorros les alcanzó con mucha intensidad y concentración para contener a la visita e incluso lamentar una falla garrafal de Loboa sobre el final de la primera mitad, que pudo significar el primer gol del juego.

Mismo guión
En el complemento Ricardo Ferretti ordenó a su equipo defenderse más adelante.

Así, bastaron 10 minutos de la reanudación para que Tigres marcara diferencia en el juego.

Al 55’, Damm se llevó la marca por derecha de Pineda en una diagonal al centro y de pierna zurda sacó un disparo a segundo palo que hizo la curva perfecta para terminar en las redes.

Con el partido a su favor, los felinos se replegaron bien y comenzaron a matar lentamente a los Zorros.
A 10 minutos del final la “Palmera” Rivas se fue expulsado por atender a Bergessio y lejos de mejorar, la cosa empeoró para unos Rojinegros que al parecer, nunca se enteraron de cómo les iba a ganar Tigres.

LA FIGURA

Jürgen Damm (Tigres)

El único que podía desequilibrar un partido tan cerrado, lo hizo en una gran jugada individual. Damm escapó a la marca de Pineda y con la “chueca”, la zurda, colocó la pelota a segundo palo para marcar el gol del triunfo. La contratación “bomba” del certamen hizo su primer gol en el torneo, con 723 minutos jugados, tras iniciar en 10 partidos.

Alineaciones


ATLAS

30 Miguel Fraga
6 Juan C. Valenzuela
23 Felipe Baloy
5 Walter Kannemann
2 Juan Carlos Pineda
26 Juan Carlos Medina
17 Rodolfo Salinas
32 Álvaro González
19 Eisner Loboa
29 Christian Tabó
9 Gonzalo Bergessio

Cambios
57’, 18 Leao por 32 González
60’, 297 Garnica por 17 Salinas
72’, 14 Hernández por 6 Valenzuela

DT
Gustavo Matosas

TIGRES

1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
3 Juninho
24 José Rivas
6 Torres Nilo
19 Guido Pizarro
29 Jesús Dueñas
20 Javier Aquino
25 Jürgen Damm
9 Rafael Sobis
10 André Gignac

Cambios
82’, 13 Briseño por 10 Gignac
84’, 8 Guerrón por 9 Sobis
89’, 14 Estrada por 6 Torres

DT
Ricardo Ferretti

SEDE

Estadio Jalisco / 21 mil 878 asistentes

Árbitro
Óscar Macías

Posesión de balón
Atlas 45%
Tigres 55%

Remates
Atlas 11
Tigres 15

Temas

Sigue navegando