Deportes

A la caza del Manchester United

Arsenal y Chelsea disputarán el derby de Londres, en el partido más destacado de la jornada del ''Boxing Day''

LONDRES, INGLATERRA (26/DIC/2010).- El derby londinense entre el Arsenal y el Chelsea, en el estadio Emirates, alienta el reencuentro competitivo en la Premier, dominado por el Manchester United, favorecido por la inestabilidad de sus perseguidores.

El “Boxing Day” entra en escena tras el breve alto navideño. La Liga Inglesa no descansa, tal y como sucede en la mayoría de las Ligas del Viejo Continente. Al contrario, la jornada navideña por excelencia une a la familia y al futbol en esta ocasión. El día de los regalos para muchos británicos coincide en esta ocasión en domingo, cuando se va a disputar gran parte de la decimonovena jornada de la Premier.

El Arsenal, con Cesc Fábregas ya recuperado, y el Chelsea, segundo y cuarto en la tabla, respectivamente, aspiran a prolongar el acoso al cuadro de Alex Ferguson. Se reencuentran con el torneo ambos equipos, que padecieron la cancelación de sus compromisos de la sesión anterior a causa del mal tiempo.

El vigente campeón, por su parte, podrá contar con Frank Lampard. Carece de margen de error el equipo de Carlo Ancelotti, que a estas alturas de curso ha padecido más contratiempos de los esperados.

El Manchester United, por su parte, recibe al Sunderland, situado a orillas de los puestos europeos. Un choque con riesgo para el líder, que aún cuenta con un partido menos que sus rivales.

Por otra parte, la sesión es comprometida para el Manchester City, ubicado en el tercer lugar, igualado a puntos con el Arsenal, segundo, y a dos del United. Al equipo del italiano Roberto Mancini y el español David Silva le ha faltado contundencia y regularidad en este tramo de la temporada. Con poco más de continuidad, el equipo azul donde milita Carlos Tévez, hubiera estado en la cima de la tabla.

Igual que el Liverpool, que lleva todo el curso remando a contracorriente. Acude al campo del recién ascendido y vecino Blackpool con Fernando Torres y Steven Gerrard, ya recuperados de sus lesiones.

El intermitente Tottenham visita al Aston Villa. Quinto en la tabla y en octavos de la Champions League, el Tottenham, donde aún milita Giovani dos Santos, pretende ampliar sus miras ante un rival abocado a evitar el descenso tras un mal arranque y con el que no pierde desde septiembre de 2008.

Temas

Sigue navegando