Deportes

Adiós racha de 10 años... Chivas cae en el Azul

Dos decisiones polémicas del silbante Roberto García Orozco terminan en goles a favor de la Máquina

Adiós racha de 10 años... Chivas cae en el Azul
CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2013).- Con errores arbitrales en un par de anotaciones celestes, Cruz Azul terminó con una década sin triunfos sobre el Guadalajara en el Estadio Azul, al vencerlo 3-1, ayer por la tarde, ante un torrencial aguacero.

El ecuatoriano Joao Rojas fue la figura de la Máquina al anotar a los 36 y 82 minutos; Jerónimo Amione definió el juego al 84’, mientras que el arquero Jesús Corona salvó acciones cantadas en la recta final. Rafael Márquez Lugo igualó por Chivas en el 50’.

Los Celestes cortaron la racha rojiblanca en el Azul, que data desde el Apertura 2003 y que constó de ocho empates y dos derrotas; además puso fin a tres partidos sin ganar en el presente certamen de la Máquina, para totalizar siete puntos. Los rojiblancos se frenaron en cuatro unidades

El Rebaño salió con un 4-4-1-1. Néstor Vidrio y Kristian Álvarez; Abraham Coronado lateral por derecha y Omar Esparza por izquierda; Antonio Gallardo y Patricio Araujo en la contención; Jesús Sánchez volante por derecha y Carlos Fierro por izquierda; Marco Fabián enganche y Rafael Márquez Lugo en punta.

Al minuto 36, Cruz Azul se fue al frente, cuando el nuevo seleccionado nacional, “Chaco” Giménez, entró solo al área, cedió a Rojas, quien estaba adelantado y cacheteó el esférico para mandarlo al fondo del arco de Luis Michel. El silbante Roberto García Orozco validó la anotación.

Para el segundo tiempo, el Guadalajara igualó rápido el marcador. Michael Pérez, quien acaba de entrar en lugar de Gallardo, robó un balón, desde la banda derecha envió centro al área, Amaranto Pérez se resbaló, detuvo el balón con la mano derecha y el central García Orozco marcó la pena máxima. Márquez Lugo engañó a Corona para el 1-1 al 50’.

El Guadalajara empezó a jugar mejor, los recorridos eran más coordinados y trabajaban mejor en la recuperación, pero se soltó un “diluvio” que entorpeció muchas de las jugadas.

En la recta final se empezó a concretar la goleada azul. Amione tenía cinco segundos en el campo, metió centro a segundo poste donde apareció Rojas de nueva cuenta, y marcó el segundo de la Máquina, cuando corría el 82’. Chivas marcó deficiente, a Amione Coronado le dio todas las facilidades y Esparza perdió la marca del anotador del gol.

Galindo no le quedó otra más que mandar al campo a Miguel Sabah en lugar de Fabián, quien no pesó en el encuentro.

El tercer tanto de la Máquina llegó un par de minutos después, en una jugada donde el juez de línea, Juan Carlos Salinas, levantó su bandera y los tapatíos se quedaron parados, el balón cayó a Rojas, quien ahora devolvió el “bombón” para que Jerónimo Amione, en el área de meta, sólo la mandara al fondo del arco visitante, pese a los reclamos de los rojiblancos.

“Chepo” en la tribuna


El estratega de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre, presenció el juego desde un palco del Azul, un día después de dar a conocer la convocatoria de Christian Giménez al Tricolor.
 
ALINEACIONES

Así jugaron

Cruz Azul:
Corona, Castro, Perea, Pereira, Domínguez, Torrado, Castro, Barrera (Amione, 78’), Rojas (Bello, 90’), “Chaco” y Pavone.

Chivas: Michel, Coronado, Vidrio, Álvarez, Esparza, Araujo, Sánchez, Gallardo (Pérez, 46’), Fabián (Sabah, 82’), Márquez y Fierro (Hernández, 64’).

Temas

Sigue navegando