Deportes

Aficionados viven su Clásico

Seguidores del Guadalajara, felices por el triunfo de su escuadra

Aficionados viven su Clásico
GUADALAJARA, JALISCO.- El ambiente en el Clásico Tapatío fue extraordinario. Las aficiones de Atlas y Chivas hicieron una excelente entrada en el Estadio Jalisco, el cual registró de todo, desde luces de bengala que logró meter los seguidores rojiblancos, pese al minucioso operativo de revisión por parte de las autoridades, hasta un soñado debut en el marco del “Rebaño”, con Hugo Hernández.

La afición del Atlas llegó confiada en que ganarían el encuentro, apoyando incondicionalmente las declaraciones que realizó previo a este duelo el rojinegro Darío Botinelli, quien dijo que Chivas estaba semimuerto; al final, el sudamericano decepcionó con su actuación, pues en el rectángulo verde, Gonzalo Pineda se encargó de anularlo.

En el primer tiempo, la atención estaba centrada en el arquero debutante Hugo Hernández, quien se mostró sobrio, seguro de manos y concentrado cien por ciento, lo cual le dio seguridad a sus compañeros. Tuvo un debut de ensueño y es por ahora, el titular del arco del Guadalajara.
Los aficionados rojiblancos tuvieron que esperar 56 minutos para explotar y gritar “gol”, cuando Xavier Báez conectó de manera defectuosa un balón dentro del área, luego de extraordinaria jugada de Ramón Morales, pero gracias a ese mal golpe al esférico, Báez anotó su primero gol en clásicos (segundo en su carrera) y Chivas derrotó 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío.

Mientras las porras se daban con todo en la tribuna, Atlas en el campo no encontraba cómo igualar el marcador, pues el novato debutante Hernández paró todo tipo de disparos, cortó cuanto centro invadió su área y salió airoso, respondió a la confianza que le brindó Efraín Flores con una excelsa actuación.
El sonido local se cansó de pedirle a la porra del Guadalajara, que ocupó la parte alta sur de las tribunas, que no brincara porque el Jalisco se movía mucho, pero los felices aficionados hicieron caso omiso.
Al final, quedó demostrado que Chivas no estaba semimuerto como aseguró Botinelli, y mantiene su hegemonía sobre Atlas, equipo que no le puede ganar desde el año 2000.

La revisión

La Policía de Guadalajara puso varios filtros de revisión previa al encuentro, para evitar que los aficionados introdujeran al estadio cualquier arma pulso cortante, mantas, artefactos de pólvora y demás. Las dos barras, de Atlas y Chivas, lograron introducir mantas, así como bengalas, las cuales aparecieron antes de iniciar el encuentro, al medio tiempo y al final del partido.

Temas

Sigue navegando