Deportes

Ahora Venus quiere el récord de Navratilova

Venus Williams sale campeona de Wimbledon tras vencer a su hermana Serena con puntajes segmentados de 7-5 y 6-4

La tenista estadounidense Venus Williams no ocultó su felicidad tras ganar su quinto título en el Abierto de Wimbledon, al imponerse a su hermana Serena, y aceptó que sueña con igualar la marca de nueve triunfos de Martina Navratilova.

“Cuando vi que su bola se iba fuera pensé: ‘oh Dios mío, son cinco’. Guau. Cinco títulos. Simplemente cinco títulos. Es la primera cosa que pasó por mi cabeza”, declaró Venus, quien venció por parciales de 7-5 y 6-4 a Serena.

“Ganar tantas veces este torneo te pone directamente en la estratosfera, simplemente por lo que significa, por su prestigio”, agregó la número siete del ránking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Con la conquista de su quinta corona en el tercer Grand Slam de la temporada, segunda consecutiva, la mayor de las hermanas Williams aceptó que sueña con igualar la marca de nueve títulos que posee la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova.

“Eso sería lo máximo. No es fácil. Su carrera abarcó como tres décadas y no estoy segura si tendré tanto tiempo. Si fuera así, desde luego que es mi sueño”, comentó.

La mayor de las hermanas Williams conquistó el torneo en los años 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, mientras que Navratilova salió con el trofeo en sus manos en 1978, 1979, de 1982 a 1987, y en 1990.

Por otra parte, aceptó que es difícil olvidar que su rival en el choque por el cetro fue su consanguínea.

“En todo momento, pienso qué estará sintiendo mi hermana, quien puede derrotar a cualquiera”, afirmó.

Temas

Sigue navegando