Deportes

¡Alarma en River Plate!

Los Millonarios viven el peor momento de su historia, inmersos en una grave crisis futbolística y el descenso acecha

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La crisis futbolística que atraviesa el River Plate desde hace casi dos años, puede poner en riesgo su permanencia en la Primera División del futbol argentino, a partir de la próxima temporada.

El equipo riverplatense, que el jueves cayó derrotado por su histórico rival, el Boca Juniors (2-0), afronta su peor momento desde que fue fundado en 1901, con una profunda caída, tras ganar el torneo Clausura a mediados de 2008.

De continuar en esta situación, comenzará el Apertura 2010 en posición de descenso, una situación que desvela a los dirigentes de un club con una delicada situación económica, sin recursos genuinos para reforzar sus filas.

El conjunto que dirige Leonardo Astrada, que en el actual Clausura ganó tres encuentros, empató tres y perdió cuatro, suma 12 puntos en la clasificación, once menos que el líder Independiente, y en las próximas nueve jornadas necesitará otros 18 para aliviar sus preocupaciones.

Si el torneo hubiera terminado esta semana, Atlético Tucumán y Chacarita Juniors descenderían de manera directa mientras que Gimnasia y Esgrima y Racing deberían disputar la Promoción con equipos de la segunda categoría.

Entonces el River tendría el peor promedio de puntos en las tres últimas temporadas de los equipos participantes, en la categoría de honor.

De sus jugadores históricos, el delantero Ariel Ortega está más fuera que dentro de la plantilla y todo indica que su contrato no será renovado a finales de junio, tras varias recaídas en su adicción al alcohol e inasistencias a los entrenamientos.

El dato

River Plate, Boca Juniors e Independiente son los únicos equipos que no han descendido de categoría en la historia del futbol argentino.

Temas

Sigue navegando