Deportes

Arturo Macías quería reaparecer el domingo

El torero mexicano aún no se ha recuperado de la cornada que recibió hace algunos días por lo cual los doctores no aprueban que trabaje por el momento

MADRID, ESPAÑA (29/JUL/2010).- El diestro mexicano Arturo Macías ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Jerez de la Frontera (Cádiz, sur de España), donde permanecía ingresado desde el pasado domingo, cuando resultó herido "muy grave" en la plaza gaditana del Puerto de Santa María.

Macías descansa en una habitación de planta de este centro, una vez que los médicos le retiraran esta mañana el tubo que tenía conectado al pulmón, y después de que los resultados de la última revisión resultasen "más que satisfactorios", señaló a Efe el jefe de prensa del torero, Emilio Méndez.

Los doctores aún no han confirmado cuándo recibirá Macías el alta hospitalaria, ya que todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días.

La intención del torero era la de reaparecer el domingo próximo en Azpeitia (Guipúzcoa, norte de España), algo muy arriesgado según los médicos, pues "al mínimo mal gesto podría producirle un desgarro en la zona", por lo que es más probable que el de Aguascalientes pueda volver a torear el próximo día 15 en Barcelona (noreste de España).

Macías resultó herido cuando se tiró a matar sin salirse de la suerte al quinto toro, segundo de su lote, de la ganadería de Buenavista, que le "cazó" de lleno, prendiéndole a la altura del pecho, levantándole del suelo y zarandeándole durante unos segundos muy angustiosos en el aire.

El mexicano fue izado por miembros de las cuadrillas, perdiendo el conocimiento camino a la enfermería, donde fue estabilizado bajo anestesia general.

El parte médico señaló que Macías presentaba "dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax", con pronóstico "muy grave".

Temas

Sigue navegando